McDonald’s ha lanzado una moneda propia como parte de la campaña que llevará a cabo para celebrar los cincuenta años de su hamburguesa más famosa, el Big Mac. Para conocer más sobre esta iniciativa conversamos con Larissa Padilla, Gerente de Marketing de McDonald’s.
1.- ¿Cuál es el motivo de la celebración de McDonald’s?
Nuestra hamburguesa más famosa, la Big Mac cumple medio siglo, durante este tiempo ha compartido momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. En sus 50 años, su sabor logró un reconocimiento universal, capaz de traspasar fronteras y generaciones: no importa el país, el idioma o los cambios en los hábitos de consumo, la Big Mac es la única hamburguesa que mantiene su relevancia y liderazgo en el menú de cualquier McDonald’s del mundo. Su importancia radica en que marcó un punto de cambio en el concepto de comida rápida. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.
Se generó un ícono tan global que la revista The Economist utilizó la marcación de precio de cada país para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende la hamburguesa.
2.- ¿De qué trata la campaña Mac Coins?
La Mac Coin es la primera moneda totalmente respaldada por comida creada para celebrar los 50 años de la Big Mac presente a nivel mundial. Con cinco diseños coleccionables en conmemoración a cada una de las décadas de la icónica hamburguesa. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español. Esto permitirá a nuestro público tener una parte de la historia de McDonald’s en cualquier lugar donde se encuentre. Los fanáticos podrán compartir, coleccionar o canjear Mac Coins por una Big Mac sin cargo en los restaurantes McDonald’s de los países del mundo que participen de la campaña durante el 2018.
Son más de 6,2 millones de Mac Coins que se distribuyeron en todo el mundo, entre ellos Perú.
3.- ¿Cómo podemos obtener las MacCoins y en qué las podemos usar?
En Perú se ha vivido el festejo con increíbles retos, por ello para obtener las Mac Coins han tenido que cumplir cada uno de los retos que se han ido comunicando en nuestras redes durante el mes de promoción de la campaña y hasta septiembre de este año; invitando a nuestros consumidores a demostrar porque ellos son “Big Influencers” y viviendo con nosotros esta celebración. Estas monedas se podrán usar para cambiarla por una Big Mac hasta fin de año o para coleccionarlas y conservarlas como ese recuerdo único.
4.- ¿Qué tan importante es para la marca realizar este tipo de acciones (Mac Coins)?
Nos acerca de otra manera a nuestros seguidores, clientes e incluso a quiénes todavía no han sido parte de la experiencia McDonald´s.
Así como tenemos una propuesta en el menú en constante innovación, lo mismo pasa con nuestra marca, es dinámica y divertida y con una fecha bastante relevante para nosotros no podíamos ser ajenos a esta celebración mundial.
Tenemos mucha actividad y conversación con nuestros clientes a través de digital, ya que muchos de estos “retos” han ocurrido en nuestras RRSS y así podemos estar en contacto con ellos en cualquier momento y seguir brindando experiencia desde ese lugar también.
5.- Realizaron una fiesta celebrando los 50 años de la Big Mac, ¿qué tal les fue?
Queríamos celebrar el 50º aniversario de la Big Mac de modo especial, por ello se realizó una fiesta exclusiva para 50 fanáticos de esta icónica hamburguesa a través de nuestra Fan Page. Ellos concursaron en nuestras redes sociales para obtener un brazalete que les daba acceso a la fiesta, donde se realizaron divertidos retos, tuvimos un host divertido que es un conocido conductor de TV. Los asistentes quedaron contentos, participaron en cada uno de los desafíos.
Además, estuvimos con miles de fans por medio de un live en nuestro Facebook, donde cada uno de los seguidores pudo completar retos desde casa y ganarse una moneda, tuvimos una celebración digital con nuestros fans, clientes y amigos de la marca y al mismo tiempo con quiénes ganaron el pase para estar junto a nosotros viviendo el Big Mac Party.
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