Connect with us

Publicidad

En tiempos de caballos, llegan los Unicornios

Publicado

on

Conversamos con Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas, y  Fernando Arriola, director general de cuentas y estrategia, sobre cómo ha sido el primer año de la agencia.

 

¿Cómo resumen el primer año de operación de Digitas en Perú?
Fernando Arriola:
El primer año de una operación es clave para determinar su potencial como agencia. En este periodo nos fuimos enfrentando a diferentes situaciones que nos consolidaron como equipo y nos fueron generando un espacio en el mercado.
Esfuerzo y Crecimiento, lo resume muy bien. Fuimos comercialmente muy agresivos, compitiendo con las mejores agencias del país en licitaciones durante todo el año, ganando el 70% de los procesos en los que participamos.

¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaron en este período?
FA
: Nos encontramos con el Grupo Publicis en medio de un proceso de renovación donde el cambio y una nueva dinámica eran elementos diarios. Los flujos de trabajo eran diferentes y tuvimos que encontrar espacios comunes, adaptarnos y también inyectar otra energía en las oficinas.

Carlos Altamirano: Empezar una operación en un nuevo grupo es muy distinto. A partir de ese momento, el equipo de unicornios –colaboradores– fue primordial para establecer una base sobre la cual construir la operación y finalmente una oferta potente que tenga aceptación.

¿Y el mayor logro?
CA
: Estamos muy orgullosos del equipo que estamos formando. Una de nuestras mayores satisfacciones es poder reclutar talento de calidad, que comparte nuestra visión de la publicidad y la pasión que tenemos por ella.

FA: Tener la confianza de nuestros clientes es muy importante. Nuestro roster incluye marcas locales y globales muy reconocidas, que están confiando en nosotros, en nuestra oferta y nuestro equipo.
Una propuesta real de Data-driven Creativity, soportada en las herramientas de Publicis Group, un sólido enfoque estratégico y una propuesta que integra media en el proceso de creación, es lo que está traccionando positivamente en el mercado.

¿Podrían enumerarnos algunos casos de éxito trabajados y brevemente resumirnos en qué consistieron?
CA:
Tenemos el privilegio de trabajar con marcas muy lindas y sobre todo con un norte claro, que sin duda saca lo mejor de un equipo creativo. El trabajo para McDonald’s, re-lanzando su oferta de pollo mediante un moderno enfoque familiar, el lanzamiento de Blue Label Country Edition para Argentina y Perú con dos lindos contenidos con carácter global, la campaña del mundial de Interbank junto a Mr. Chip y por supuesto nuestra instalación interactiva en la zona de abordaje del aeropuerto para Johnnie Walker que sorprendió muchos en su camino a Rusia para ver a nuestro Perú en el mundial, sin duda es lo más “arriba” del año. Hemos generado un robusto reel creativo en tan solo once meses, algo destacable en mercado local comparado con nuevas agencias.

En tan solo un año, ¿cuántas cuentas han obtenido?
FA: Ganamos 7 nuevas cuentas con las que estamos empezando relaciones a largo plazo a nivel de Estrategia y Creatividad. Manejamos DIAGEO (Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Vat69, entre otras) como hub de comunicación para toda la región sur del continente PEBAC (Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile), McDonald’s, Larcomar, Beiersdorf (Nivea, Eucerin y Nivea Men), Bombonería DiPerugia (DiPerugia, Bravi y Gordis), Nicovita y VisaNet. En cuanto a Media la agencia tiene una participación muy fuerte en negocios asociada a las agencias de medios del grupo.
Este es el resultado del trabajo de todo el equipo, tenemos chicos y chicas muy talentosos que tienen la misma ambición que nosotros por crecer profesionalmente.

¿Cuál es su propósito como empresa?
FA:
Digitas es “The Connected Marketing Agency”. Una agencia que propone conectar a las marcas con sus consumidores priorizando los resultados de negocio. La visión de ser una agencia de Marketing es cubrir todas las aristas que una empresa necesita desde la comunicación, media, estrategia, programática, search, data, tecnología o cualquier solución a medida, integrando todo bajo el mismo techo.

CA: Además tenemos una metodología única para asegurar los resultados de cada campaña. Truth-Connection-Wonder, más que una filosofía, un modo de pensar para traer soluciones a la mesa, comenzando siempre por una verdad del consumidor y conectándola al propósito de una marca a través de una poderosa idea.

¿Por qué una marca debería apostar por ustedes?
FA:
Nuestra oferta es única en el mercado, tenemos una combinación de Data + Creatividad + Media bastante potente, generando ideas y propuestas sólidas desde su concepción hasta su amplificación, ya que los equipos trabajan de manera interdisciplinaria.
La agencia está diseñada para generar impacto en el negocio de los clientes. Nos consideramos un partner de negocios soportados en el Grupo Publicis y parte de una red global con más de 38 oficinas en el mundo.

CA: Estamos tremendamente contentos por el reel creativo que hoy la agencia tiene en tan solo un año, que incluso comienzan a generarnos alegrías en festivales publicitarios. Eso no solo habla de las ganas del equipo, sino de cada marca en mandarse y hacer algo distinto.

¿Cuál es el mayor desafío al que debe enfrentarse una agencia digital actualmente?
FA:
Las diferencias entre ATL y Digital cada vez son menos, hoy digital es ATL. No nos consideramos una agencia digital, somos una agencia de marketing que desarrolla grandes ideas capaces de adaptarse a cualquier punto de contacto.
Las marcas buscan soluciones y se las damos. Tal vez inicialmente buscan una especialidad, pero se dan cuenta que nuestro proceso y metodología resuelve todo tipo de necesidades.

¿Tendrán alguna novedad para finalizar este 2018?
FA:
Estamos cerrando el año muy fuerte, adaptando las nuevas cuentas a nuestros procesos de trabajo y detectando oportunidades de nuevos negocios. Hace unas semanas participamos de un proceso donde consolidamos una relación que veníamos buscando hace mucho, trabajaremos con Interbank para el desarrollo de su comunicación y construcción de marca a nivel Digital.

 Un comentario final…
CA:
Estamos muy emocionados por lo que viene y por la consolidación del primer año que dará inicio a distintas acciones de la agencia, entre ellas una de las que más me apasionan, contribuir responsablemente con nuestro país. Es hora de que los unicornios, también traigan un poco de esa “magia” que tanto necesitamos, para solucionar y generar conciencia sobre los problemas sociales que tanto nos aquejan.

 


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias