Connect with us

Digital

Empresas de taxi por aplicativo omiten pago de impuestos por S/20 millones

Publicado

on

Hasta el momento solo una ,de tres firmas, ha reconocido su omisión, pagando por concepto de Impuesto a la Renta, un importe aproximado de S/ 10 millones.

Las empresas de taxi por aplicativo representan uno de los servicios con gran demanda en el mercado actual. Por lo que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado un proceso de verificación en cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, detallando tres empresas que han omitido el pago de impuestos referidos principalmente al Impuesto a la Renta (IR) en el año 2017.

Los periodos fiscalizados pertenecen al año 2017 y alcanzan un monto total de S/20 millones.

“Como consecuencia de las notificaciones remitidas por la Administración Tributaria a dichas empresas, relacionadas con observaciones detectadas por concepto de gastos no deducibles, se ha verificado la regularización voluntaria por parte de uno de los contribuyentes”, mencionó la entidad aduanera.

Mediante rectificatorias presentadas durante el 2017, los primeros pagos por concepto de impuesto a la renta ascienden a un importe aproximado de S/10 millones, informó el Sunat.

“Respecto a las otras dos empresas, se encuentran en desarrollo aún los procesos de fiscalización”, agregó la institución, la cual hasta ahora no ha dado a conocer el nombre de estas tres firmas.


Summer Teens TLS:

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias