Connect with us

Marketing

Esta empresa China busca dominar el mercado global de las app de taxis

mm

Publicado

on

Esta empresa China busca dominar el mercado global de las app de taxis

DidiChuxing es el nombre de la plataforma líder en el país oriental, que viene convirtiéndose en un fuerte competidor para Uber.

Actualmente, no es un secreto para nadie la gran ventaja comercial que China ha tomado sobre otras potencias. Esto ha generado una “guerra comercial” que ha traído, para el país asiático y la economía mundial, algunos obstáculos. Sin embargo, esto no parece frenar el crecimiento de algunas marcas chinas que poco a poco han ocupado espacios considerables en el mercado internacional.

DidiChuxing, es una de ellas. El aplicativo de taxi líder en China, ha tomado gran relevancia convirtiéndose en un fuerte competidor para Uber. La firma nace de la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, y actualmente está respaldada por inversores como el grupo japonés SoftBank Group Corp y Apple. 

LEE TAMBIÉN: UPN cambia clave de su wiFi para generar conciencia en alumnos

La empresa china que actualmente registra 550 millones de usuarios distribuidos en más de mil ciudades del mundo, donde se encuentra disponible la aplicación, se prepara para ingresar al mercado latinoamericano, estudiando opciones como Chile, Colombia o Perú por contar con  mercados de rápido crecimiento.

La aplicación ya se encuentra disponible en Brasil, luego de adquirir la empresa brasileña de movilidad urbana 99 taxis, convirtiéndose en el competidor principal de Uber. “La globalización es una prioridad estratégica para Didi”, dijo Cheng Wei,  alto ejecutivo de la compañía china de viajes, en un comunicado.

México es otro mercado en donde la marca se ha expandido rápidamente con su servicio DiDi Pop, equivalente a UberX, el servicio económico de la plataforma. 

Hasta el momento la empresa no ha preparado el ingreso a Perú,  “Nosotros estamos aprendiendo seriamente todo sobre los mercados de América Latina, pero por el momento no tenemos planes de anunciar un nuevo ingreso al Perú”, afirmó Vera Ranneft, relacionista pública de DiDi en China.

Es preciso mencionar que, Colombia y Chile son los países que han recibido a esta compañía china de transporte urbano, donde cuentan ya con 12 mil y 16 mil socios inscritos, respectivamente.

Además de la baja tasa de servicios que cobra a los conductores, una de las fortalezas de Didi es la seguridad, ya que la plataforma de viajes china usará reconocimiento facial en los conductores, el que debe tener 98% de compatibilidad para que el conductor pueda empezar el viaje.

LEE TAMBIÉN: Toulouse Lautrec presenta Series Web Awards 2019: inscribe tu proyecto hasta el 22 de junio

LEE TAMBIÉN: ¿El alcance orgánico en RRSS ha muerto?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas