El llamado “Netflix del pan” nace en Perú producto de las limitaciones y riesgos propios de la pandemia de Covid-19.
La aparición de un nuevo tipo de coronavirus no solo ha sido motivo de diferentes dificultades y nuevos retos, también permitió la creación y desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos, entre los que destaca la nueva e innovadora startup peruana PanPe.
“El Netflix del pan”
Tal como su CEO y fundador Alejandro Vilchez menciona, PanPe, es la primera startup de reparto a domicilio de pan por suscripción; es decir, todo usuario inscrito paga un monto fijo mensual por el cual recibe en la puerta de su hogar el pan de su preferencia.
Asimismo, tal y como se maneja un servicio bajo dicha modalidad, PanPe cuenta con diferentes tipos de suscripción, los cuales responden a las diversas preferencias del consumidor. “Pan de Masa Madre”, “Pan Tradicional” y “Suscripciones Sorpresas”, son los tres tipos de planes.
Alejandro Vilchez menciona que el emprendimiento fue creado a raíz de lo que se comenzó a vivir a raíz de la llegada del Covid-19 a Perú; “nacimos con la idea de llevar el pan fresco a tu hogar cada mañana, ahorrandote la necesidad de salir de casa, a través de una suscripción mensual. Adicional a la problemática de la pandemia, vimos la oportunidad de ahorrar colas y tráfico, así como proveer un desayuno de calidad todos los días a nuestros clientes, acercando un producto que siempre se requiere listo y fresco”.
De esta forma, PanPe no solo permite al consumidor acceder a un producto de calidad y de fácil acceso, sino además, elegir los días específicos y el tipo de pan que se desea, dependiendo de las necesidades del usuario.
Por el momento, PanPe llega a los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo, Jesús María, Chorrillos y Magdalena. Cabe mencionar que sus fundadores Alejandro Vilchez y Gianfranco Galese acaban de habilitar el sitio web oficial del “Netflix del pan”.