Las ventas en línea son un campo en pleno auge tanto en Perú como en el mundo entero. Invertir en una experiencia de uso cálida y eficaz garantiza rentabilidad en un escenario lleno de gigantes.
La pandemia precipitó un crecimiento exponencial del e-commerce, tanto en Perú como en el resto del mundo. Hoy vender y comprar por internet es algo casi tan común y extendido como lo es ir al supermercado, no solo por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia sino porque el público descubrió las amplias ventajas de recibir los productos directamente en casa.
Pero justamente por su gran crecimiento, el comercio electrónico es hoy un campo lleno de competencia, donde conviven pequeños emprendimientos junto a gigantes del comercio. Una de las claves para lograr sobrevivir en esa pecera llena tiburones es ofrecer una eficaz atención al cliente.
4 tips para una buena experiencia de usuario en comercio electrónico:
Compartimos cuatro aspectos básicos en los cuales vale la pena invertir para que la atención al cliente a través de las ventas en líneas sea tan cálida que redunde en el retorno del usuario.
1.- Adaptado a dispositivos móviles:
El móvil ya ocupa más del 50 por ciento del tráfico web a nivel global y se ha convertido en el soporte preferido para comprar. Así que una página que se adapte adecuadamente a este tipo de soportes tiene mucha más posibilidad de llegarle al target que buscamos.
Desde 2019 Google implementó un algoritmo para dar relevancia a los sitios web que sean compatibles con móviles, así que un beneficio adicional será un mejor posicionamiento.
2.- Buen rendimiento
Una página que se cargue rápidamente es fundamental en todos los sentidos. Los sites lentos son sinónimo de abandono seguro por parte de los usuarios, además de que también es un factor que influye en el posicionamiento SEO.
3.- Invertir en diseño
Es un adagio ancestral: la primera impresión es la que cuenta. Un diseño que inspire confianza, que sea cálido y estéticamente agradable, acompañado de unas fotos de producto realizadas profesionalmente y con intencionalidad son aspectos tan importantes como las características técnicas del e-commerce. Un sitio que sea agradable a la vista es vital para la decisión de compra del usuario y para su retorno.
4.- Adapta la experiencia del usuario
Coloca claves visuales y discursivas que ofrezcan cercanía al usuario, ya sea relacionadas con el país, con la ciudad o con el target específico al que apuntas, para que haya una identificación en la página a través de la cual el público sienta que se le habla directamente.