Connect with us

NACIONALES

Electrodomésticos deberán etiquetarse para su venta desde el próximo lunes

mm

Publicado

on

La normativa establece que las etiquetas deberán informar la cantidad de energía que consume cada aparato, datos validados por los Organismos de Certificación de Producto (OCP).

Al parecer la tendencia de consumo responsable crece cada vez más, y es que a partir de este 8 de abril ningún electro doméstico se podrá vender si este no cuenta con el etiquetado obligatorio de eficiencia energética, establecido por el reglamento técnico sobre este tema del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El objetivo de esta medida, exhorta a los consumidores a comprar de una forma más eficiente los electrodomésticos reduciendo el consumo de energía eléctrica. Las etiquetas deberán informar la cantidad de energía que consume cada aparato, datos validados por los Organismos de Certificación de Producto (OCP).

LEE TAMBIÉN: Estas son las empresas más eficientes de Lima

Refrigeradoras, lavadoras, secadoras de ropa, calentadores de agua (terma), aire acondicionado, focos y balastos para fluorescentes, deberán llevar la etiqueta, al igual que otros productos de uso industrial como, motores eléctricos y calderas.

La normativa establece categorías para diferenciar el consumo energético de los aparatos que van desde la categoría A, son los que consumen menos energía, hasta categoría G, son los que generan un mayor gasto en consumo de energía. 

Este mercado con ventas de S/1.500 millones al año, es una industria que cuenta con alrededor 12 marcas y 26 comercializadores de electrodomésticos de línea blanca, con cobertura en más de 1,300 tiendas a nivel nacional.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas