Connect with us

NOTICIA

El Tribunal Constitucional declara inconstitucional a la “Ley Mulder”

Publicado

on

El Estado podrá volver a publicitar en medios de comunicación privados.

Con seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 2133, Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano, más conocida como “Ley Mulder”.

Es preciso recordar que esta decisión se tomó luego de que el pasado 23 de setiembre, el Consejo de Prensa Peruana (CPP) emita un pronunciamiento solicitando al Tribunal Constitucional declarar esta normativa como inconstitucional.

Cabe resaltar que debido a que esta ley prohibía al Estado publicitar en medios privados, la normativa afectó tanto a Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, como también a entidades públicas.

En consecuencia, gracias a la decisión tomada por el TC, las entidades del Estado podrán comenzar a publicitar nuevamente en diferentes medios de comunicación privados

“Esta fórmula no debía ser una restricción dado que hay otras maneras de controlar el gasto.  No se puede hacer dispendio con el dinero del Estado pero tampoco debe haber una prohibición”, afirmó Eloy Espinoza, magistrado del TC.

Por otro lado, el congresista Mauricio Mulder también se pronunció sobre la anulación de la ley: “No olviden que ese Tribunal Constitucional ya está de salida, es un tribunal que es herencia del Gobierno de Ollanta Humala, con algunos rastreos que venían a pedir nuestro voto (…) Respetaré, pero no estoy de acuerdo”.


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias