Connect with us

CHAMBA PARA CREATIVOS

El sueño que menos del 1% de jóvenes peruanos cumple: estudiar en el extranjero

Publicado

on

En la mayoría de casos la falta del dominio de algún idioma extranjero en los jóvenes peruanos se transforma en un gran obstáculo.

No todos tienen la misma suerte. Estudiar en el extranjero para muchos jóvenes o profesionales es una oportunidad lejana o poco probable, pues es un sueño que pocos logran y tan solo el 1% de estudiantes peruanos alcanzan a realizarlo.

En el ámbito de estudiantes que buscan oportunidades en el extranjero hay al menos 8500, algunos están en su último año de colegio o primero de la universidad, así lo afirmo Mirko Chiappe, gerente regional de Grad School Gurú, en conversaciones con el diario Gestión.

Dentro de este desalentador panorama, solo un 20% logra completar el proceso para ingresar a la universidad. Y de este 20%, solo un 15 % lo concreta. Estas cifras representan solo menos del 1% de jóvenes a nivel de todo el país.

Se tiene que el manejar el idioma extranjero, en este caso el inglés, es una de las principales razones por las que los jóvenes no ingresan. Para estos centros de estudios el dominio del idioma es relevante porque si no sería un desperdicio de tiempo y dinero, no solo para el alumno.

Otro motivo para desfallecer en el intento es que los peruanos aún tienen implantada la idea que estudiar en el extranjero es muy caro, pesado y hasta tedioso. ¨Se desconocen las diferentes oportunidades y la información¨.

Es una realidad que estudiar afuera es 2.5 veces más caro comparado con cualquier universidad privada en el Perú considerando a los Estados Unidos como referencia. Aunque, si evaluamos a los egresados, el que estudió en el extranjero tiene un elevado nivel de salario, incluso puede llegar hasta 5 veces más que el estudiante que hizo sus estudios en el país.

También existe una tendencia cultural en el país, porque los padres aún tienen el temor de mandar a estudiar a sus hijos a otro país. El gerente regional de Grad School Gurú afirmo lo siguiente:

¨Por ejemplo Colombia envía a casi 16 mil estudiantes al año a diversas universidades del extranejro, mientras que Brasil bordea los 25 mil, acá solo postulan 8500¨.

En relación a los costos para Chiappe tiene que ver con el país de destino que seleccionen los estudiantes, asegurando que existen varios tipos de universidades, algunas tienen sus fortalezas y ventajas otras tienen prestigio y se ubican dentro del top 100.

En la actualidad a nivel mundial existen diversas universidades públicas, diferentes tipos de becas y opciones para que el alumno participe, todo depende del nivel de idiomas que tenga conocimiento el postulante, su interés y perseverancia. 


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas