Connect with us

Digital

El sector retail continúa creciendo

Publicado

on

Según estudios y cálculos de Euromonitor Internacional y el Ministerio de Producción, este sector podría llegar a mover 39 millones de soles al finalizar el año.

Las nuevas opciones de tienda por conveniencia han generado el crecimiento veloz del sector retail en los últimos años, logrando así que solo durante el primer trimestre del 2018 sus ventas incrementen en un 7.1%, según una investigación de Euromonitor Internacional.

Gracias a las tiendas por departamento, las cadenas de supermercados tiendas de conveniencia y homecenters, al finalizar el 2018 este sector llegaría a movilizar aproximadamente 39 millones de soles, según calcula el Ministerio de Producción, esto a comparación de lo recaudado durante el 2017 (36 millones de soles).

Así mismo, el Ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, afirmó: “La tendencia del sector retail en el mercado peruano es mantener tasas de crecimiento constante. Así como en el primer trimestre, período en el que ha cerrado con un avance de 7,1% gracias a la recuperación de la demanda interna”.

Además, el ministro también explicó que los buenos resultados que se están viendo son debido a las diversas estrategias de ventas y aperturas de nuevos formatos que están lanzando los supermercados y tiendas por departamento, aumentando así los ingresos de comercio moderno en 8%.

Por otro lado, pese a estas buenas noticias, un estudio de Euromonitor asegura que Perú aún ese encuentra en etapa de consolidación en cuanto a las tiendas de conveniencia, a comparación de otros países de América Latina.


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas