Connect with us

El poder del video en la nueva comunicación del siglo XXI

Publicado

on

El video siempre será una manera completa de comunicar nuestro producto o servicio. Cuando competimos por la atención en el contenido de las páginas web, el video es un gran generador de atención y cuando navegamos en aguas de redes sociales, el video es el participante estrella. Se puede colocar mucha información de forma compacta en un video bien editado aumentando la exposición de nuestra marca de forma exponencial.

Un video para ser relevante debe de tener contenido. El contenido es el rey en un siglo de comunicaciones interactivas: “Yo te doy mi atención, tú dame algo interesante a cambio.” Esa “cosa” interesante puede ir desde contenido racional, emocional, hasta un humor bien manejado. Las personas quieren entretenerse mientras navegan. Las personas quieren culturizarse mientras se entretienen. La actitud de la marca en la red es vital para captar la atención en cualquiera de los formatos y medios que elijamos.

Cuando utilicemos el humor en nuestras comunicaciones no nos olvidemos que lo que queremos es agregar valor a la marca y por lo tanto entregar información relevante en ese sentido. Ningún extremo es bueno. Ni tanta información que aburra, ni tanto entretenimiento que se olvide de los valores de la marca. Cuando filmemos y revisemos la edición recordemos que este equilibrio es la piedra angular del éxito de nuestra campaña.

En el caso de redes sociales, el medio donde lo publicitaremos definirá el formato que usemos. Facebook es una red de amigos y tenemos que estar en esa misma frecuencia; YouTube es un formato amplio que permite mayor rango de estilos, pero necesitamos canalizadores de tráfico hacia ese lugar o pagar por presentarlo en público.

Finalmente, aunque nadie lo diga, todos queremos crear un video que sea viral, que corra como pólvora por las redes sociales y todos lo comenten. Eso está bien si sucede, pero no debe de ser el objetivo central de nuestra estrategia. Es una consecuencia deseada, pero sólo es eso. La viralidad del video debemos de verlo como la lotería, si llega está bien; pero si no sucede debemos de seguir trabajando para traer el pan de cada día a nuestros hogares.

Aprovechemos al máximo las distintas alternativas que nos presenta la versión audio y video actualmente. Aun es un territorio por explorar, lleno de oportunidades y donde, con seguridad, se forjarán, las nuevas marcas potentes del futuro.

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias