Connect with us

EL PACKAGING PAÍS.

Publicado

on

 

Los productos regionales más allá de lo funcional.

 

Desde siempre han existido distintos sabores, olores o experiencias que nuestra mente localiza en tal o cual región. En los últimos años ha comenzado a tomar fuerza estos fenómenos de proyección emocional expresados en distintas manifestaciones del branding como las tan mencionadas “marca pais”, un aval de calidad, una garantía de origen que involucra toda una filosofia de vida puesta a prueba y que indudablemente tiene al packaging como uno de sus principales aliados. Dicho de otro modo, lo que recibo habla de quien me lo entrega y bajo ese concepto el packaging se muestra portador de un valor incuestionable. Basta con ver la evolución que han experimentado la categoría de los tequila, los cuales no escatiman recursos para ser las estrellas de los duty free y asi gritarle al mundo “Somos lo mejor de México!”.

 

Lo mismo ocurre con los piscos en Perú. Sus fabricantes han revalorizado esta maravillosa bebida comenzando a fortalecer su imaginario y dirigiendo sus diseños hacia un consumidor global. No es para menos. Quién podría negar hoy que el pisco se ha transformado en uno de los más significativos referentes del Perú?. El packaging, dentro de esta realidad, es la antesala de la experiencia y, como tal, actúa como un magnífico presentador de la misma el cual se viste o bien clásico (si busca posicionar la tradición), simple y gestual (si pretende dirigir el imaginario del consumidor hacia lo emocional) y suntuoso (si desea enfatizar lo exclusivo o especial).  

 

Packaging pais, una oportunidad de negocios que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse!

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias