Connect with us

EL LENGUAJE DEL CONTENIDO

Publicado

on

 

Para crear estrategias  sociales  poderosas para las marcas hay que entender el poder del contenido que la gente quiere compartir considerando que:

 –       El contenido debe ser adaptado a las diferentes audiencias. Las motivaciones para compartir varían a través de las categorías, mercados y grupos demográficos. 

–       Existe una significativa diferencia en los contenidos. Está el contenido que el consumidor valora, el contenido que tiene muchas vistas y el contenido que compartiría. Sólo 11% considera valioso “lo que expresa su punto de vista”, pero más del doble dice que sí compartiría este contenido.

–        Los consumidores están emocionalmente involucrados con el contenido. Cuando comparten están diciendo algo de sí mismos así que el contenido se vincula a su reputación. 

Analizar el contenido ayuda a conocer las necesidades por las que los consumidores utilizan las redes sociales: aprendizaje, relación, diversión, progreso y reconocimiento.  Estas necesidades varían según la categoría algo a considerar cuidadosamente en una campaña social.

 Por ejemplo:

Mientras los consumidores de lujo desean ver contenido inspirador, la inspiración es de poca importancia para consumidores de productos infantiles. En cuidado personal, el contenido que más se valora es el que educa sobre la marca que brinda “tips” o información “how to”. Un 25% de los consumidores de video juegos quieren esas marcas por el contenido que los reta. Y ejecutivos de compañías líderes desean contenido que los ayude a explorar lo que les apasiona. Usamos contenido para alcanzar ambiciones online, pero si el contenido de una marca nos ayuda a lograrlas, la marca se beneficia enormemente. Es por ello que lograr que alguien comparta contenido es mejor que tan solo dejar que lo vea. Debemos identificar  el poder del contenido como un lenguaje abreviado dirigido a una generación “selfie” que revela las verdaderas motivaciones según como participan compartiendo, sólo está en las marcas entenderlo para no perder vigencia.

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias