Connect with us

RETAIL

El joven de 26 años que le ganó LEGO a las gigantes transnacionales

Publicado

on

La famosa firma de juguetes escogió a una cadena mexicana en un concurso en el que participaron grandes empresas de retail. “Ser los menos favoritos, a veces resulta mejor”.

La conocida empresa de juguetes, Lego, ha escogido a la cadena mexicana Juguetrón para ser su socio operador exclusive de sus tiendas en tierras aztecas en un concurso en el que compitieron otras 14 compañías transnacionales de retail.

“Eran grupos operadores muy grandes en el país, pero al final ellos (LEGO) valoraron nuestra misión, además del valor y el cuidado que le teníamos a la marca, dónde queríamos llevarla y cómo la íbamos a representar”, cuenta a Entrepreneur, Alfredo Siman, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Juguetrón.

Alfredo, de 26 años, es el hijo del fundador de la empresa que nació en 1989, y, como dato anecdótico, cuenta que nunca fue un apasionado por los juguetes.

“Poco a poco me fui metiendo a este mundo del juguete en donde trabajar es muy divertido, aunque tiene sus problemas y momentos difíciles como cualquier industria. Hemos sabido sobrepasar situaciones complicadas y prácticas anticompetitivas, pero al final el cliente nos da la razón y ha valorado nuestro trabajo en el país”.

Para el joven ejecutivo, nunca se debe pensar que algo es imposible, ya que este tipo de pensamientos es un limitante para cualquier empresario. “Cuando nos invitaron a participar (para convertirse en socios de LEGO) sabíamos que estábamos compitiendo contra monstruos del retail, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo porque sabíamos que era posible lograrlo. Si tienes compromiso y eres persistente, puedes lograr más cosas de las que te imagines”.

Es así que para finales del 2018, la cadena mexicana Juguetrón abría la tercera tienda de Lego en Perisur, uno de los centros comerciales más antiguos del país. Además, el plan para hasta 2023 es abrir otros 12 locales.

“Lo masivo no es parte del proyecto y no queremos estar en cada centro comercial porque perderíamos un poco la magia de la marca”, aclara Alfredo.

Lee el artículo completo aquí


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias