Connect with us

CURSOS

Fotografía en IPAD – Instituto Peruano de Arte y Diseño. Domina tu talento

Publicado

on

Hoy en día alrededor nuestro la vida fluye de una manera intensa, sentimos que frente a nosotros ocurren demasiados sucesos que nos emocionan y todo ello te obliga a poner una cámara en tu mano, para detener el tiempo y congelarlo todo en una foto que seguro te quedó increíble.

Tu talento para la fotografía puede ir más allá, tomándolo realmente como una especialización y en una profesión que te traslade a nuevos escenarios, para asumir grandes retos y descubrir espacios que no imaginabas. En IPAD, Instituto Peruano de Arte y Diseño, desde hace más 30 años nos enfocamos en la Fotografía para convertirla en una profesión donde tú elijas cómo hacer crecer esa pasión que escondes y en el tiempo que decidas estudiarla y practicarla: Cursos Libres de 1 y 2 meses, Carreras por 1 año y hasta de 3 años.

Por ello, contamos con profesores reconocidos en la profesión y en el medio publicitario que respaldan la calida de formación y el cumplimiento de los objetivos académicos en cada alumno.
En IPAD la metodología privilegia la parte técnica, creativa y emocional sobre la teoría, formando con una motivación hacia el emprendimiento empresarial y haciéndote parte, desde que estudias, de una Bolsa Laboral actualizada.

La formación que decidas llevar están pensadas en desarrollar tu taleno porque buscamos que descubras escenas extraordinarias, conceptos en imágenes relevantes poniendo inspiración, observación y la sensibilidad que posees para capturar momentos únicos y contar historias a través de imágenes.

Carrera 3 años

En la carrera de Fotografía ofrecemos ventajas académicas pensando en el campo de acción que desees enfocarte con un Título a nombre la nación, además fomentamos la superación y actualización de sus estudiantes, concedicendo la inscripción en los cursos libres durante el semestre académico.

El mundo moderno cambia constantemente y como creador de imágenes tu adaptación será esencial para desarrollarte en el campo artístico y empresarial.
Durante los 3 años descubrirás la otra mirada de la Fotografía, reencontrarte contigo mismo y explotar tu talento para aplicarlo en los campos de acción que te apasione.

Desarróllate en la fotografía periodística para reportajes gráficos en revistas, diarios, publicaciones web, espectáculos, eventos políticos y deportivos.

Produce como fotógrafo retratista en tu propio estudio fotográfico donde resaltes los rasgos y el espíritu de la persona y las sensaciones de la gente.

Sé un partner fotográfico en el mundo de la moda, donde podrás reflejar todo tu
arte en el modelaje y la estética en prendas, calzado, joyas, peinados, maquillaje, entre otros.

Crea y produce como fotógrafo publicitario, capturando tomas de productos, escenarios y ambientaciones que se conviertan en imagen de grandes marcas.

Muestra tu talento en la fotografía conceptual, fusionando tu creatividad con tus conocimientos sobre la luz y el color para conceptualizar imágenes poniendo tu estilo.

Conságrate como Director de Arte en la producciones audiovisuales como el cine,
Spots de TV, documentales y otros, donde realces el color de las imágenes, la perspectiva e iluminación de cada elemento que participen en cada escena.

Fotografía Digital: Carrera 1 año

Domina el arte, la técnica y los diversos estilos de la fotografía. Evoluciona tu capacidad de observación, sensibilidad y la forma contar historias con las imágenes.

Te formamos en solo un año para que puedas llevar tu talento con la cámara a escenarios laborales como la publicidad, moda, periodísmo y arte, donde tu campo de acción en como independiente, en estudios de fotografía profesional, empresas editoras de revistas y periódicos, talleres de diseño, agencias de publicidad, foto retrato, eventos sociales, entre otros.
Tú eliges como explotar tanto talento porque mas que la cámara, lo que vale es tu ojo detrás del visor.

Cursos Libres

Foto Digital
Aprenderás a usar tu cámara desde cero, entiendo la evolución tecnológica de la fotografía y el uso de tu cámara digital réflex como instrumento de expresión visual.
Con fundamentos teóricos y técnicos desarrollarás la estética y creatividad, la importancia de las fotos en RAW, la resolución, el encuadre, conversión de formatos y control de exposición y cómo organizar profesionalmente tu data fotográfica.

Iluminación
Comprenderás la importancia de la luz destacar formas, volúmenes y sombras
para diversos fines, así como la teoría en el tema de la absorción, transmisión, reflexión, refracción y dispersión de la luz. Podrás plantear y modificar luz natural y artificial cuidando la estética, tanto en estudio como en exteriores para aplicar el uso del flash electrónico de estudio y speedlights y, los tratamientos en día y noche.

Foto Publicitaria
Aplicarás la funcionalidad de este campo de acción que mira el efecto comercial de una marca. Te especializarás en sus fundamentos y herramientas para plantear la iluminación, exposición y composiciones en estudio. Aprenderás a aplicar soluciones y estéticas que exigen las tendencias del medio publicitario.

Lightroom
Dominarás las técnicas del revelado digital en laboratorio, así como los ajustes y funciones tecnológicas del Adobe Photoshop, Adobe Lightroom y Camera Raw, para que en conjunto se logre imágenes de alta calidad de revelado.
Enfatizaremos el proceso de revelado desde el archivo RAW para descubrir los ajustes que se puedan realizar, aplicando preferencias del flujo en el proceso.

Foto Documental
Perfecciona tu poder de narración a través de una historia fotográfica, asumiendo cada tema con sus problemas y soluciones para presentar un reportaje individual y otro colectivo. Comprenderá trabajo de campo con un tutor para fotografiar los elementos y escenarios para tu FotoReportaje. Comprenderás también la importancia del proceso de retoques y la presencia en redes sociales.

Retoque Fotográfico
Conocerás la gestión integral de imágenes, archivos, revelados en Camera RAW, ajustes, capas, retoques, selecciones, modos de fusión y muchos más conceptos del trabajo con Adobe Photoshop y Adobe Bridge.
Dominarás las técnicas que te reten a tener la capacidad de modificar la exposición, el contraste, corrección de color, la saturación y demás efectos de forma selectiva y sin reducir la calidad de la imagen original.

Foto Moda
Intérnate en una de las disciplinas fotográficas con gran demanda, aprendiendo a
usar flashes electrónicos para iluminar a personas como retratos y construir imágenes
para transmitir belleza, elegancia y sensualidad. Crearás historias y conceptos de tendencia que hoy manejan los medios de la moda, conociendo las obras clásicas de maestros y los contemporáneos para crear tu propio estilo.

Dirección de Arte
Serás un especialista en piezas fotográficas y audiovisuales pudiendo reescribir un concepto o un guion en términos visuales para darle forma a “lo que se ve”. Crearás historias aplicando recursos estéticos que eleven los conceptos y las ideas, consagrándote como un comunicador funcional con un gran talento estético y creativo.

Foto Boda Eventos
Te formaremos para estar al nivel de lo que exige una producción artística, abarcando todo lo que comprende un evento, como la sesión pre boda, shower, matrimonio
civil, matrimonio religioso y culmina en la producción del photobook y material
de promoción.
Conocerás las distintas situaciones que presente cada proyecto para aplicar un estilo propio para cada suceso respetando los procesos de producción.

Foto Retrato
Profundizarás los conceptos del uso de la luz y composición aplicando la práctica y tomando las referencias fotográficas de los mejores fotógrafos a nivel nacional e internacional.
Tendrás un completo conocimiento de las funciones de la cámara digital réflex (DSLR) desarrollando las distintas técnicas para realizar propuestas que definan tu estilo personal en cada imagen.

 Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias