Connect with us

EL FIN DEL MUNDO

Publicado

on

PARTE 1
Hace unos años en una reunión en Chicago con colegas de diferentes países, escuché a alguien decir que cuando sea el fin del mundo le gustaría estar en Latinoamérica, “porque ahí todo demora 3 o 4 años en llegar”, remarcando el atraso cultural y tecnológico con el que se vive en esta parte del mundo.

El boom de las redes sociales como medio para relacionarse se refleja en el uso del Facebook por parte de los usuarios
 
Hoy con el tiempo he logrado entender que el lado apocalíptico de esta frase, más que por el hecho inexorable que el mundo un día se tenga que acabar, radica en que esa brecha de tiempo inevitablemente se está acortando cada vez más y con ella el fin de muchas otras cosas se avecina.
 
En Julio de este año, por ejemplo, Steve Jobs lanzó el nuevo IPhone 4 para los EE.UU. y a diferencia de los anteriores modelos que tomaron muchos meses para ser abiertos al mundo, en Europa se empezó a vender el aparato días después y ya se anuncia su ingreso al Perú para Setiembre de este mismo año. Es decir solo 3 meses después, contradiciendo a mi optimista colega.
 
Para seguir dándole la contra, el cine resulta un buen ejemplo también. Cada día es más frecuente leer en la página de espectaculos un recuadro en cada aviso que resalta el “Estreno Mundial” de una película, haciendo posible que hoy todo el mundo viva a la misma vez lanzamientos como Avatar, Toy Story 3, Harry Potter, El Señor de los Anillos y muchos otros más.
 
Es interminable la lista de ejemplos que nos permitiría deducir que lo que pasa en otras partes del mundo, pasó o pasará aquí en algún momento cada vez más cercano, sino inmediato; ya sea en las ciencias, en la medicina, en la enseñanza, en la tecnología, en el deporte, en la psicología y obviamente también, en las comunicaciones.
 
Por esta razón me animo a comentar 2 temas sobre los que diferentes publicaciones online y offline están hablando últimamente y que de alguna manera están redibujando el esquema comunicacional tanto en lo que a los medios se refiere como al desarrollo creativo mismo.
 
1.
Nuevo jugadores:

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias

Copyright ©2018 Mercado Negro - Todos los derechos reservados.