Connect with us

NOTICIA

El Estado dará días libres a los empleados que se trasladen en bicicletas

Publicado

on

Con el fin de promover el uso de las bicicletas, el Congreso aprobó por insistencia la ley que otorga dicho beneficio a los trabajadores.

El último jueves la insistencia del Proyecto de Ley 2211 fue aprobada por el Pleno del Congreso, una de las medidas que establece que los servidores públicos obtendrán un día libre por cada 60 veces que hayan acudido a su centro de labores en bicicleta. Las empresas del sector privado que deseen pueden sumare a esta iniciativa, pero no será obligatorio.

El proyecto de ley también declara al 3 de junio de cada año como el Día Nacional de la Bicicleta. Es importante recordar que este proyecto había sido aprobado por el Congreso a fines del 2018, pero luego fue observado por el Ejecutivo en enero del 2019.

Lee también: Lo que me enseñó mi amigo influencer

Wuilian Monterola, promotor de esta idea, declaró: “El objetivo es establecer medidas de promoción y regulación eficientes en el uso de la capacidad vial y en la preservación del ambiente”.

¿Y los estacionamientos?

Otra de las normas que instauró esta ley es que las entidades públicas y privadas tienen un plazo máximo de tres años, a partir de su publicación, para designar como estacionamiento de bicicletas una proporción del 5% del área que se destina para los automóviles.  


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas