Connect with us

Publicidad

El error de “Game of Thrones” que ha catapultado a Starbucks a la gloria

mm

Publicado

on

Nada mejor que ahorrarte millones de dólares en publicidad gracias a una taza anacrónica de café olvidada en una escena de GOT, la serie del momento.

Sin querer, Starbucks acaba de vivir el product placement más famoso y anacrónico en su historia, luego de que una de sus tazas de café se colara accidentalmente en una escena de “Game of Thrones”.

Todo ocurrió en el reciente episodio de GOT el pasado domingo, cuando en una escena, diversos espectadores detectaron un vaso que claramente pertenecía a la famosa cadena de cafeterías estadounidense.

Uno de los espectadores de la serie tuiteó una imagen en la que se veía claramente cómo habían dejado olvidado sobre la mesa una taza desechable de café. “Mi serie favorita en el mundo entero se olvidó UNA TAZA DE CAFÉ SOBRE LA MESA DURANTE LA GRABACIÓN”, señala la publicación que lleva 474.000 me gusta.

El hecho no tardó en volverse una completa bola de nieve en redes sociales en donde se hicieron bromas y se crearon teorías sobre el verdadero origen la anacrónica situación.

Tras largas horas, el equipo de producción de Game of Thrones reconoció que no se trataba de un mal product placement, sino que el vaso se coló en la escena sin querer, un error humano.

Pero no uno cualquier, sino uno de esos que te hacen ahorrar millones de dólares en publicidad. Incluso Starbucks bromeó con la situación.

Hagamos cifras

Game of Thrones es una serie vista por más de 30 millones de personas sólo en Estados Unidos, ahora, a eso sumemos todo el rebote que ha tenido en medios y redes sociales. Indudablemente, Starbucks se ha ahorrado miles de millones de dólares en publicidad.

Stacy Jones, CEO de Hollywood Branded, estima, en declaraciones a un medio estadounidense, que si Starbucks hubiese tenido que pagar por la taza habría tenido que desembolsar desde 250 mil dólares hasta un millón, sólo por ese segundo.

Para los que piensan que no fue un error del equipo de producción, les contamos que el vaso ya fue borrado de la comentada escena.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas