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El e-mail marketing está más vigente que nunca

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La estrategia de envío masivo de correos electrónicos tiene un largo recorrido en el marketing digital y continua manteniendo su efectividad.

El marketing digital ha disminuido la brecha entre las marcas y sus consumidores, el objetivo de las compañías es la conformación de una estrategia omnicanal que le permita, al estilo de aguja hipodérmica, quedarse en sus mentes y formar parte de su cotidianidad. Para el e-mail marketing, esta transformación se ha enfocado en la personalización del contenido que enviamos a nuestros usuarios.

El 72 por ciento de los profesionales del marketing usaron la personalización en el correo electrónico, así lo aseguran las cifras de  Evergage y Researchscapeproyectadas por Statista. En el 2017, por ejemplo, el e-mail marketing fue el canal con mayor inversión  en comunicación personalizada, agrega Statista.

Para este año, de acuerdo con The Radicati Group, 3 mil 800 millones de personas ya usan correo electrónico. Es por ello que al final del año pasado, el 59 por ciento de las marcas eligieron el correo electrónico como el canal más efectivo para generar más ingresos.

El envío masivo de correos electrónicos mantiene conectado a las marcas con sus consumidores o potenciales clientes. Permite llevar a cabo estrategias según las necesidades del mercado y de cómo gestiones tus bases de datos, esta última es clave para el éxito de tus campañas por correo electrónico.

Te dejamos algunos puntos clave para que puedas entender aún más como va esto del envío masivo de correos electrónicos personalizados, como estrategia de marketing.

  • Evitar enviar archivos adjuntos, esta práctica no es recomendable porque oculta la información importante, mejor envía un link con el documento descargable o simplemente un diseño que capte la atención con todo el contenido necesario.
  • No usar mayúsculas a menos que sea especialmente necesario, ya que da una sensación de que el remitente está gritando.
  • Es indispensable la buena ortografía para denotar profesionalidad y evitar el deterioro en la imagen de la compañía, sin embargo debemos alejarnos del tono elitista y robótico que antes se utilizaba.
  • Resaltar la parte importante en negritas y no en subrayado, pues este da una sensación visual de desorden cuando se usa en gran medida.
  • Generar un llamado a la acción, dale un objetivo a tus correos.

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