Connect with us

EL DISEÑO GRÁFICO Y SU IMPACTO EN LA IMAGEN CORPORATIVA

mm

Publicado

on

El diseño gráfico plantea un proceso en el cual involucra a otros especialistas como comunicadores y arquitectos para intervenir en el desarrollo de un proyecto de imagen corporativa dentro de una organización. Se trata de un proceso analítico y orgánico donde intervienen la fase de investigación, observación (interna y externa), conceptualización y luego una fase de producción de ideas que generan las posibles soluciones en este proyecto de imagen.

¿El diseño gráfico es fundamental para la construcción de una buena imagen corporativa?

Definitivamente es fundamental la labor del diseñador; ya que,  es como una amalgama entre varias personas dentro de una organización. La construcción de una imagen corporativa nace desde el corazón de la organización, de tener una misión, una visión y valores claros. A partir de eso, a través de un proceso se construye la imagen que va a proyectar esta empresa hacia afuera. Por lo tanto, la labor de un diseñador gráfico publicitario no sólo interviene en el orden estético, sino también en la parte de la organización y en la facilitación de este grupo multidisciplinario que está dentro de la organización. 

He identificado cinco elementos gráficos indispensables en la imagen corporativa:

1. Manejo de un proceso: Esto conduce claramente hacia el objetivo que es definir una imagen corporativa única y diferenciada.

2. Trabajo colaborativo: La importancia de este elemento radica en que existen profesionales y personas dentro de la organización que tienen diferentes perfiles. Entonces, como diseñador se debe facilitar el trabajo de estas personas  al interior de la organización.

3. Flexibilidad y apertura mental: Se debe llegar sin prejuicios a este nuevo proyecto.

4. Curiosidad y exploración: Estar abierto a nuevas posibilidades, volver a ser un niño para poder identificar aquellas situaciones no cotidianas que normalmente como adultos quizá las perdemos.

5. Aprendizaje: Un aprendizaje de nuestros proceso

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias