Connect with us

Branding

El diseño como protesta ante la coyuntura política

Publicado

on

Las consultoras de branding, Brandlab y Studio A realizaron una serie de afiches con los que demuestran sus puntos de vista.

Los últimos acontecimientos sucedidos en el ámbito político han generado gran indignación en todos los peruanos, razón por la cual las fiestas patrias no se celebraron con la euforia acostumbrada de años anteriores.

En este contexto, la consultora de branding, Brandlab, no tuvo mejor idea que diseñar pósters que reflejan distintos enfoques de la realidad nacional. En ellos utilizó los colores patrios, rojo y blanco, e incluso también el negro, con el fin de plasmar el pasado y presente del país.

Studio A – Interbrand decidió canalizar su enfado utilizando su creatividad. Es así como realizaron una serie de afiches que demuestran el punto de vista de cada diseñador en torno a este tema de coyuntura.

La consultora optó por esta idea debido a que los afiches son un arma democrática simple y efectiva, con la que pueden plasmar pensamientos y así transmitir un claro mensaje.

“Nos toca remar, nos toca alzar la voz hasta que esta sea escuchada. Nos toca ser agentes de cambio, nos toca asumir un compromiso real con el Perú y educar con el ejemplo. Nos toca escuchar, comprender y perdonar. Nos toca tolerar. Nos toca leer, informarnos y elegir sabiamente. Nos toca abrazar, nos toca no bajar los brazos. Nos toca un Perú mejor, uno que dependa enteramente de cada uno de nosotros. Pero sobre todo, nos toca creer. En serio, creer que valemos y merecemos más”, manifestó Jupio Ishiyama, director de diseño, en el sitio web de Studio A – Interbrand.


Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias