Connect with us

COLUMNA

El deporte de las marcas

Publicado

on

Por Mario F. Gutiérrez O, Decano Comunicación – UCAL.

Cuando alguien compra la camiseta de un club, no solo lo hace por su hinchaje, sino porque allí juega un deportista, que lleva ese número emblemático, un nombre famoso y de alguna manera quiere ser como él.

El deporte es a la sociedad como el marketing lo es al mercado, un negocio que se abre para generar nuevas empresas y servicios. El marketing deportivo busca no solo comercializar y distribuir productos para satisfacer necesidades de los consumidores, sino para posicionar una marca y lograr una identificación con el deporte que apasiona a cada seguidor, fanático o hincha.

Lee también: Así reaccionó Paolo Guerrero al recibir la camiseta edición especial.

Patrocinadores, sponsors y auspiciadores son fundamentales para comunicar y promocionar todo tipo de eventos, marcas y clubes, haciendo visibles a los deportistas, a los jugadores y a los que se convirtieron en ídolos, generando una pasión y también un retorno económico a todos los que invirtieron en su promoción. Hoy en día, la difusión de valores y buenas prácticas, es el eje del marketing deportivo, asociando las marcas y las estrategias de branding a los deportistas y a sus logros. Como señaló el conferencista español, Ángel Guardiola, en un evento de UCAL: “El marketing deportivo está hoy dirigido a promocionar estratégicamente las marcas a través de los valores que representan, beneficiando mutuamente al auspiciador, al deportista y al deporte que práctica”.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas