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EL CORRECTO ENLACE ENTRE LOS MEDIOS TRADICIONALES Y DIGITALES

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Este tema es muy importante porque hoy en día las marcas tienen que aprovechar ese correcto enlace para tener potencia en la comunicación que tenemos. Para empezar, lo primero que tenemos que tener claro son las misiones que tiene el correcto enlace digital-tradicional.

Entre las misiones tenemos:

1) Prolongar la experiencia del consumidor: Cuando trabajamos una publicidad tradicional y queremos enlazarla con una publicidad digital, necesitamos complementar el mensaje.

2) Complementar el mensaje: Ese complemento del mensaje le da profundidad a la comunicación. Entonces, ahí está digamos la segunda misión, la primera es prologar la experiencia junto con el complemento del mensaje.

3) Tener una consistencia entre la publicidad tradicional y la publicidad digital y no parecer dos campañas por separado.

Una vez que entendemos la naturaleza o la importancia que tiene el enlace digital tradicional, empezamos a ver cuales son los factores que debemos tener en cuenta para poder trabajar de manera correcta este enlace. Y una de las primeras cosas que debemos darnos cuenta al momento de generar este enlace es que tenemos que tener el segundaje correcto y tenemos que tener sin duda la locución a este segundaje y a esta exposición de la parte digital. Recuerdo algunas campañas que han hecho esto de manera correcta en el tiempo. Una de ellas es la campaña de “A quién no le gusta Donofrio” y la campaña de “Tu auto Kotex” 

El segundo dato importante que debemos tener en cuenta para manejar la parte digital y tradicional es la intriga que generemos al momento de hacer el enlace. No es lo mismo trabajar la publicidad o el spot publicitario, o probablemente colocar una valla con un mensaje y simplemente sobreimprimir la URL. Si empezamos a trabajar la intriga, una intriga a través de un spot de televisión que sintamos que algo más va a ocurrir y si yo entro a la URL en mención, estoy trabajando de manera correcta.

Ejemplos como este, se refleja en la campaña de una marca argentina llamada Axe con su producto Shower Gel, donde trabajaron la campaña “The CLeaner”. Esta, trataba sobre la potencia que tiene el producto de poder eliminar los rastros de una noche de pasión, con un mensaje y en la parte televisiva tenía un drama que finalmente ocasionaba en el consumidor las ganas de poder ver qué otras cosas podían suceder con el producto. Por lo tanto, una vez transcurrida la historia  en el spot de televisión cerraban con la URL. La intriga que le daban previamente hace que el enlace sea correcto.

 

Otra de las características que debem

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