Connect with us

Marcas

El Chapo lanza su propia marca de ropa e impone la “moda narco”

mm

Publicado

on

Desde la cárcel, Joaquín Guzmán Loera presentó la nueva firma que comercializará camisetas, gorras, casacas y hasta fundas para celulares, claro está, con el estilo del narco mexicano.

El “célebre” narco mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, acaba de crear una marca de ropa con su propio nombre, aprovechando el boom del merchandising que gira en torno a personajes que están ligados a negocios ilegales como el tráfico de droga.

Tal vez sentado desde su cama tras las rejas, “El ChapoGuzmán  comenzó a pensar cómo volver a tener notoriedad. Muchos de sus compañeros de fechorías optaron por escribir sus memorias en libros que se convirtieron en betsellers, pero el mexicano no, la pluma no va con él, en cambio, sumergirse en el mundo de la moda, sí.

A día de hoy, con tanto contenido audiovisual, principalmente en plataformas streaming, crece más el fanatismo por las historias de pistolas, amor, traición y drogas. Un fenómeno en la sociedad que ha sido aprovechado para conceptos de marca en torno a estos temas.

Por ejemplo, ya hemos visto cómo los polos “plata o plomo” y el “hijueputa”, frases de Pablo Escobar sacadas de Narcos (Netflix), tuvieron gran aceptación en la plataforma de compras Amazon.

También está el restaurante temático “Pablo Escoburguer´s” que se volvió viral en Australia.

Mirando esta tendencia, el narco mexicano ha lanzado su marca de moda con la que comercializará camisetas, gorras de béisbol, cazadoras vaqueras y hasta fundas para el móvil que se comercializarán con su firma y su nombre: JGL.

¿El Chapo, un ícono de la moda?

Parece que sí, todos recordamos lo que ocurrió en enero de 2016, cuando Joaquín Guzmán Loera apareció en una entrevista con Sean Penn para Rolling Stone con una camisa de dos tonos de azul de la marca Barabas. Horas después, la camisa fue lo más solicitado de la marca a través de sus canales online.

Parece que a partir de este momento se definió el “estilo narco”, un estilo al que se le relacionan las camisas, los pantalones y chaquetas de brillo.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.


Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas