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El cambio de Google que los usuarios amarán y las marcas odiarán

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El gigante tecnológico obligará a modificar los formatos publicitarios ya conocidos.

El mundo digital sigue avanzando a pasos agigantados, de igual forma la inversión publicitaria también se incrementa en este sector. Para darnos una idea, en 2018 se invirtieron cerca de 276 mil 165 millones dólares en digital advertising (que considera search advertising, banner y social media), según Statista.

 Los principales líderes en este terreno son Google y Facebook, dos gigantes que cuentan con el 57.6 por ciento de todo el market share (participación de mercado) de forma conjunta.

Pero todo este crecimiento parece que llegará a un punto de quiebre debido a la sobresaturación de anuncios en las plataformas, algo que molesta a los usuarios desde hace ya varios meses y que ha motivado la creación de herramientas Adblocks.

Ante esta situación, Google y Facebook se han visto en la necesidad de pensar futuras acciones. Por ejemplo, desde 2018, Google ha implementado un programa que filtra y bloquea anuncios en sitios web que sean “molestos”. Para este 2019, los de Mountain View comenzarán a utilizar su tecnología de manera global.

Exactamente, el 9 de julio será la fecha en la que el navegador Google Chrome bloqueará anuncios que no cumplan con los estándares establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios (CBA), un grupo de la industria del cual Google es un miembro fundador, según nos recuerdan desde Marketing Land.

Son doce los formatos que se implementarán: 4 para escritorio (Laptops y PC) y 8 para dispositivos móviles como smartphones y tablet.


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