Connect with us

ARTÍCULO

El boom del e-commerce

mm

Publicado

on

Escrito por: Freddy Morales Leyva, Director Creativo de Media Impact.

Realizar una compra o una venta a través de una plataforma digital nos brinda diversos beneficios como la comodidad, el ahorro de tiempo y el acceso a promociones exclusivas. Sumado a que más del 50% de la población peruana está conectada, es evidente que todo negocio debería tener presencia en internet.

Una de nuestras primeras experiencias en este ámbito fue con el desarrollo de Redgalar, una web que permite comprar y enviar regalos personalizados y de diferentes categorías. Basta loguearse con el perfil de Facebook para iniciar la compra en tan solo cuatro sencillos pasos. Además de su navegabilidad bastante intuitiva, cuenta con un sistema seguro para realizar los pagos con tarjetas y brinda descuentos especiales para socios. De esta manera, buscamos impulsar el número de visitas diarias y que se traduzcan en un incremento de las ventas.

Un caso más reciente es el de Walon, que bajo la premisa de lograr una mayor exposición en redes sociales e incrementar su margen de ventas nos permitió participar de la remodelación e implementación de su nueva página web. Lo fundamental era trasladar lo positivo de la experiencia física al espacio digital y así agilizar la decisión de compra a través de este canal. Con esto listo, necesitábamos garantizar el tráfico de usuarios; fue así que pusimos en marcha una campaña SEO y SEM con promociones exclusivas para este target digital.

En esta nueva etapa, agregamos un catálogo de productos que se actualiza de acuerdo al stock disponible en las tiendas y facilita la visualización de camisetas, zapatillas y demás accesorios. Para complementar esta experiencia, quisimos promocionar el servicio exclusivo que ofrece Walon: personalización de indumentaria de la más alta calidad. Es así, que implementamos un cotizador on line que permite presupuestar todas las prendas que necesite un equipo para un campeonato u otro evento deportivo; de esa forma, se consiguió registrar una gran cantidad de leads y se optimizaron los procesos de venta provenientes de este canal.

Mantenernos informados sobre todas las actualizaciones es parte de nuestro trabajo. La investigación es la madre de las ideas más innovadoras. Nos gustaría saber de qué manera podemos ayudarte a potenciar tu marca. ¿Agendamos una reunión?

Si quieres conocer más de Media Impact, búscalo en nuestro Directorio de Negocios de Mercado Negro, ingresa AQUÍ.

 


Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas