Connect with us

NOTICIA

¿El 43% de los marketeros están en peligro global?

Publicado

on

En un mundo donde la tecnología avanza día a día, los robots podrían llegar a ocupar puestos de trabajo desplazando así a la fuerza laboral humana.

El temor de cualquier trabajador es que termine siendo reemplazado por otro, uno que tal vez sea más “eficiente” y “económico”, sí estamos hablando de los robots. Esta es una posibilidad para nada descabellada gracias a que las nuevas tecnologías se van volviendo más sofisticadas, sumado a que día a día aparecen herramientas de inteligencia artificial y automatización con mayor grado de perfección.

Conforme pasa el tiempo la tecnología demuestra que cada vez es capaz de hacer más cosas. Como resultado se tiene que aquellas funciones que en su momento parecían imposibles de dejar en manos de una máquina, empiezan a parecerlo cada vez menos.

Si nos remontamos una década atrás, nos encontramos con un pensamiento que creía que los trabajos creativos de ninguna forma podían ser realizados por robots, pero ahora, con todos los grandes avances de la inteligencia artificial, existe la posibilidad de que estos puedan ser realizados por robots.

Un gran ejemplo es el que los grandes medios de comunicación ya empezaron a emplear robots para crear contenidos, incluso para hacer la cobertura de ciertos tipos de noticias deja muy claro que la frontera ya se ha cruzado.

Según los datos de un estudio realizado por la ONS, el asunto quedó más claro, porque el 43% de los roles en los equipos de marketing están en riesgo, debido a la automatización de algunos procesos, es que los puestos de trabajo pueden acabar en manos de los robots.

Cabe mencionar que esto no aplica a todas las áreas y en todos los campos. Dicho esto, se tiene que los puestos directivos se ven mucho menos amenazados por el impacto que tiene las nuevas tecnologías.

Si se enfoca solo en los directivos y en las posiciones, se reduce el porcentaje al 28%.

De alguna manera este riesgo está vinculado a que cada vez es más sencillo para las empresas acceder a cualquiera de estas herramientas y usarlas para lograr posicionarse en este terreno.

Al menos un 45% de las compañías tiene a su disposición capacidad en inteligencia artificial y machine learning.

Por lo tanto, los marketeros tendrán que tener muy claro qué tienen que ofrecer y cómo para no perder su relevancia en el mercado laboral, además de tener perfiles muy especializados o destacados que se diferencien o cubran aquellos elementos que los robots no pueden hacer todavía.



En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti, para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas