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Ecommerce: Mayores de 35 años gastan más que los millennials

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Tickets promedio de compra ahora son de S/500 a S/ 700, debido al incremento de confianza de la compra online en los peruanos.

Desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas “Cyber Days”, donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo costo y desde la comodidad de su casa, oficinas, entre otros.

En esta oportunidad, cerca de 60 marcas nacionales e internacionales trabajarán arduamente con la finalidad de brindar bienes y servicios de excelente calidad y a los mejores precios durante el 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas.

En ese sentido, la CCL elaboró un estudio para conocer las estrategias que aplican los diversos comercios electrónicos a finales de año para atraer a más cibernautas y también los comportamientos de compra habituales, teniendo como muestra a más de 80 comercios participantes.

Entre los resultados del mencionado estudio, se encontró que el 42.7% tiene como medio de pago favorito a la tarjeta de crédito, seguido de la tarjeta de débito (20.72%), pago en agencia bancaria (16.13%). Pago contra entrega (15.84%) y transferencia bancaria (5.14%).

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, indicó que “los retos más importantes que tenemos en nuestro país, y que van a contribuir al crecimiento del eCommerce son, el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera, en donde existen responsabilidades compartidas entre los roles que debe asumir el gobierno y el sector privado. Los comercios, deben seguir trabajando en la mejor continua de sus procesos, los cuales deben ser para sus clientes ágiles y seguros, así como facilitarles toda la información que necesiten antes de tomar la decisión de su compra en línea”.

Respecto a las edades de los compradores online peruanos, están en los rangos de 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años(4.21%). Se observa que el público que predominantemente compra por internet en el Perú son los millenials (47.33%).

No obstante, los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que esta generación, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto. Y con respecto al público que tiene menos de 25 años, se trata de jóvenes nativos tecnológicos, que prácticamente todas sus actividades las realizan por internet, y que incrementarán progresivamente sus compras online en la medida que crezca su poder adquisitivo. Al observar que el público adulto compre cada vez más por internet, es un claro indicador que continúa la adopción de la tecnología a su estilo de vida.


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