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Marketing

Dr. Marketing: El arte de lo no dicho

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Por Fernando Zelada, Director Técnico de Mercadeando. 

Los últimos 12 meses hemos visto varios escándalos empresariales desde el problema de Pura Vida ® en Panamá que afectó fuertemente al Grupo Gloria ®, luego hubo una serie de denuncias involucrando a las otras grandes empresas de lácteos, algunas con más fundamento que otras y en general tanto las autoridades sanitarias como los consumidores, muestran cierto estado de alerta frente al tema que obliga a los mercadólogos a hilar muy fino.

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En este contexto, la propuesta de Laive ® nos parece sumamente interesante. En el habla cotidiana, es común usar términos como leche de almendra o leche de soya, a nivel consumidor son términos bastante claros, sin embargo, a la luz de la normatividad, no se puede usar el término “leche” para estos productos ya que constituye una falta técnica, pero Laive ® aprovechando por un lado su solido posicionamiento como fabricante de productos lácteos, usa imágenes de su “bebida de almendra” en líquido asociados a su marca y genera la imagen acústica de “leche de almendra” sin mencionarla pero sin faltar a la norma. Fino.

Ficha técnica:

País: Perú
Ciudad: Lima
Sector de Negocios: Lácteos
Fecha de Toma: Marzo, 2019
Ubicación: Local
Ojo con: Propuesta de Valor
Marketómetro: 4 estrellas


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