Connect with us

COLUMNA

Dr. Marketing: Branding al barrer

Publicado

on

Una de las funciones elementales del branding es la identificación del producto o servicio, lo que involucra simultáneamente su individualización y su diferenciación con respecto al resto de los competidores. En empresas grandes con productos de consumo masivo operando en mercados maduros, estos conceptos están dados y sobrepasados, por lo que aparecen nuevas tendencias con mayor o menor asidero mercadológico como conexión emocional y otras cada vez más alejadas del producto, que es el soporte sin el cual no existe la marca.

En este contexto, es refrescante encontrar casos como la Escobestia ®, un categoría de productos tan básico y elemental que sorprende y gratifica ver como van incorporando herramientas de Marketing, como van analizando sus ventajas diferenciales, sus atributos clave, y sobre eso construyen una promesa de marca sólida y sostenida, donde marca y producto se conforman en un binomio sin sobreventa, consistente, que permite coberturar las necesidades de los consumidores y posicionarse. Branding al barrer.

Ficha técnica:

País: Perú
Ciudad: Lima
Sector de Negocios: Plásticos
Fecha de Toma: Agosto, 2018
Ubicación: Tienda
Ojo con: Branding
Marketómetro: 5 estrellas

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias