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Dr. Marketing: Alpaca ligera

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Por Fernando Zelada, Director Técnico de Mercadeando. 

Una de las estrategias planteadas por Al Ries & Jack Trout (Q.E.P.D.) en su mítico y olvidado libro de 1980, es el posicionamiento en función a una categoría, concepto en el cual un producto puede apoyarse en el posicionamiento propio de una categoría de productos, y asumiendo un atributo totalmente contrario a lo que es normal en dicha categoría.

El caso de Kuna ® es paradigmático al respecto: ¿Qué piensan los consumidores promedio sobre la lana de alpaca?, que es gruesa, que abriga mucho. ¿Usaría una prenda de alpaca en verano?: imposible. Pero ahora hay alpaca light, fibra muy fina y de bajo pelaje que se puede usar en verano sin riesgo de acalorarse. ¿Será fácil cambiar el posicionamiento?, probablemente no, pero claramente, el camino es el correcto.

Ficha técnica: 
País: Perú
Ciudad: Lima
Sector de Negocios: Confecciones
Ubicación: Revista
Ojo con: Re-posicionamiento
Marketómetro: 5 estrellas


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