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Marketing

Dr. Marketing: Agregar valor imitado

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Por Fernando Zelada, Director Técnico de Mercadeando. 

Entre los marketeros hay una especie de dogma de fe respecto a la diferenciación como estrategia, es una especie de todo o nada, si no te diferencias eres un mal profesional.

Para los mercadólogos, por el contrario, la diferenciación es simplemente una posible estrategia de una portafolio de más de 12 existentes de las cuales escogemos en función los objetivos del cliente, su mercado, el contexto competitivo, y nuestro análisis de oportunidades.

En este abanico de alternativas de estrategia, la imitación es una de las más poderosas y efectivas – léase, de efecto, de generar un resultado – y vemos que en los últimos años las grandes marcas la vienen implementando con inteligencia, siendo el paradigma Ajeper ®.

Por lo pronto, hoy Artika ® nos regala otro ejemplo de estrategia de valor a través de la imitación, adoptando los icónicos y clásicos envases de Haagen Dasz ®, el Mercedes Benz ® de los helados, endosándose una percepción de calidad relevante siendo más bien un producto de precio bajo, combinación poderosa. Pura crema de estrategia.

Ficha técnica:
País: Perú
Ciudad: Lima
Sector de Negocios: Helados
Fecha de Toma: Octubre, 2018
Ubicación: Tienda
Ojo con: Estrategia de imitación
Marketómetro: 4 estrellas


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