Connect with us

NOTICIA

¿Dónde radica el éxito de las mujeres?

Publicado

on

Las mujeres apuestan por la ¨canalización del poder de la colaboración¨ para salir adelante.

Para aquellos que pensaron que las mujeres no pueden apoyarse entre ellas y triunfar, definitivamente se equivocaron. Hoy en día vivimos en un mundo donde el rol de la mujer tiene mayor protagonismo en diversos ámbitos, especialmente en lo que se refiere al entorno profesional y laboral. Debido a que el pensamiento para salir adelante no solamente se basa en la competitividad, ahora está más orientado en la “canalización del poder de la colaboración”.

Es decir que, actualmente, se tiende a crear un círculo de contactos para que cualquier persona pueda apoyarse y a la vez brindar ayuda a quienes están pasando situaciones que en algún momento de su vida profesional o laboral experimentaron; de esta manera, se contribuye a que estas mujeres sean exitosas con lo que están emprendiendo.

Lee también: Marketing: 10 peruanos de exportación

Las mujeres tienen éxito porque suelen tener o armar un círculo interno más cercano, lo que les permite tener mayores oportunidades e incrementa las posibilidades de conseguir mejores cargos y salarios, así lo reveló un estudio publicado por Harvard Business Review. Esto significa que los lazos que establecen pueden ser usados en cualquier momento y son más duraderos.

¿A qué se debe?

Gracias a las diversas conexiones que tiene con otras mujeres no es tan difícil salir adelante. El estudio antes menciona indica que existe una forma de superar las adversidades y es compartiendo las experiencias de quienes pasaron una situación similar, así todas podrán lograr el éxito.

¿Cómo crear una red?

Si quieres conseguir una red cercana de mujeres profesionales tienes que situarse en un entorno que le brinde la oportunidad de reunirse con amigos o compañeros para compartir experiencias y conocerse, aunque esto puede cambiar el juego. Ten en cuenta que si logras crear conexiones significativas, conseguiste un aliado que durará toda la vida.

Por último, debes ser una persona activa y conseguir que ellos te consideren como un apoyo mutuo y constante, porque siempre la construcción de relaciones es fundamental, por ello tienes que de vez en cuando te tomarte un tiempo para contactarlas y dialogar con ellas. 


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas