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“DÓNDE ESTAS QUE NO TE VEO TIMOTEO”

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Todos los que hacemos publicidad pasamos por episodios en el que tu cliente le pregunta a la agencia: ¿Dónde estoy que no me veo? ¿Será que mi publicidad no está saliendo y estoy pagando por gusto? Y es así que por naturaleza, por desconfianza y por costumbre necesitamos “ver para creer”. 

Y es que la publicidad digital en contraparte a la tradicional, tiene formas de llegada más individualizada que hacen que la evidencia visual sea menos “tangible”. Y pongo “tangible” entre comillas porque nada más tangible que tener un retorno o cumplir un objetivo gracias (para ti) a su invisible distribución.

La “visibilidad” de un anuncio sigue siendo un tema que superar de parte de las agencias de publicidad digital pero en la medida que los clientes tengan claros objetivos, es solo necesario ver los resultados.

Para vencer la desconfianza existe el tratamiento del objetivo, medición y el retorno. Aquí algunas recetas efectivas para sanar mi estimado cliente:

1.   Propón un “objetivo” a tus medios. El objetivo debe ser medible y claro debes medirlo si es posible a diario.
2.   Si desde tu lado (cliente) tienes herramientas que miden el tráfico hacia tus plataformas (como Google Analytics) puedes configurar la herramienta para que te disgregue cuales han sido los aportes de tu inversión en medios.
3.   Si trabajas ofertas que sean diferenciales para el medio digital, de tal manera que puedas medir el aporte en el retorno. 

Ver para creer no funciona aquí. La mejor muestra de amor es la que te mueve la caja registradora, lo que suceda en el intermedio es una caja negra eficiente para que te dediques a pedirle retorno. Cambio y fuera. 

 

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