Connect with us

CURSOS

DISEÑO UX: Conocimiento, motivación y acción

Publicado

on

¿Qué tiene que ver la psicología del consumidor con el diseño UX?

Para diseñar experiencias memorables para los usuarios, debemos comprender como es que los seres humanos interactúan con las interfaces digitales. Para los expertos en Diseño de Experiencia de Usuario UX, de Toulouse Lautrec, si se comprenden las reales motivaciones y necesidades de los usuarios, es más fácil llamar su atención y mantenerla. También es más sencillo que accionen (hagan clic o touch, compren o se suscriban).

El diseño estratégico y efectivo, es una composición que requiere de varios instrumentos que son parte de un proceso para lograr el resultado deseado. La experiencia de usuario tiene como objetivo generar valor a los usuarios para cumplir sus objetivos de forma simple, fácil y rápida.

¿CONOZCO REALMENTE A MI USUARIO?

Para conocer a nuestro usuario debemos tener conversaciones en profundidad, observar como realizan sus tareas, como interactuan con las interfaces, en resumen, realizar una inmersión para conocer cuál es realmente el problema que tienen y que objetivos desean alcanzar.

Parte de nuestra investigación con el objetivo de saber exactamente que “buscan los usuarios en nuestra web”, debemos ubicar que es lo que les llama la atención, donde se quedan más tiempo y que contenidos pasan por alto.

La web cuenta con herramientas online de mapas de calor, como MouseStats, que permite obtener la data de los movimientos del “mouse”, ubicando las secciones que les llaman más la atención. Adicionalmente encontramos SessionCam, este aplicativo graba el comportamiento del usuario y localiza los puntos más débiles o “ignorados” por el usuario. Asimismo, dispone de planes gratuitos para realizar análisis a diversas webs.

CONTENIDO FAST

La digitalización del usuario ha traído necesidades como inmediatez, multimedia y alta conectividad; transformando la forma de interactuar entre el usuario y la empresa.

Los teléfonos celulares han revolucionado la forma en la que los usuarios consumen contenido. Según el estudio de Dscout, un usuario promedio es capaz de tocar al día hasta 2.617 veces la pantalla del celular. Mientras que un usuario activo realiza hasta 5.427 toques, el usuario está expuesto a contenido que compite con el nuestro para captar su atención.

Conoce más de diseño de experiencia de usuario con el curso que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias