Connect with us

DISEÑO FOR EXPORT LA NUEVA TENDENCIA PROYECTUAL CORPORATIVA

Publicado

on

 

 

“Para que un estudio de diseño logre alcanzar el éxito en el contexto globalizado actual es fundamental combinar creatividad proyectual y analizar las problemáticas vinculadas al consumo”, así lo afirma Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners, un estudio con larga experiencia en la creación de imagen para productos a nivel mundial. A través de este artículo, el reconocido diseñador nos explica las razones del aumento de las estrategias comunicacionales unificadas, y reafirma su visión de que Latinoamérica tiende a proyectarse como uno de los más importantes epicentros creativos.

 

Adrián Pierini, director general creativo de Pierini Partners.

 

 

INTRODUCCIÓN: RAZONES SUBYACENTES

 

El mundo va camino a ser uno. Nos guste o no, los avances tecnológicos en materia de comunicación van rompiendo las barreras culturales. Por otro lado, los negativos condicionantes económicos, políticos y sociales surgidos en los países más desarrollados tras la crisis global, obligaron a las grandes corporaciones a redefinir sus estrategias marcarias, redirigiendo sus miradas hacia todo aquel posible “partner” que logre cumplir del mejor modo con la norma CSP: Calidad, Servicio y Precio.

 

Ahora, ¿por qué los factores que afectan a las empresas globales se vuelven positivos para las agencias de nuestra región? Yo los definiría del siguiente modo:

 

 

-Factor económico:La presión que han ejercido desde siempre los clientes, por encontrarnos en un contexto de recesión permanente, ha logrado que las tarifas de las agencias latinoamericanas se muestren seductoramente bajas para las multinacionales, más aún si se las compara con las de Europa o Estados Unidos.

 

-Factor creativo:Más allá de su marcado localismo, las agencias latinoamericanas siempre han sido valoradas como proveedoras de soluciones innovadoras. Su capacidad de generar estrategias comunicacionales eficaces aún con escasos recursos no ha pasado nunca inadvertida.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias