Connect with us

LANZAMIENTO

Diseñadores crean envoltorio de papas fritas con su propia cáscara

Publicado

on

 Adiós plástico. Este material es 100% biodegradable, además que puede servir como abono para la tierra o alimento para algunas especies de animales.

Los diseñadores Simone Caronni, Pietro Gaeli y Paolo Stefano Gentile crearon un diseño de un envoltorio ecoamigable que buscará hacer frente a los de plástico, que suelen entregar las cadenas de comida rápida.

Para la elaboración del producto, el equipo de diseñadores probó distintas formas de reutilizar la gran cantidad de residuos que se generan al pelar las papas hasta que creó unos envoltorios biodegradables basados en la cáscara de este alimento.

El proceso de elaboración de estos envoltorios es simple: primero se ablanda y seca la cascara, compuesta de fibra y almidón, de forma natural y después de este proceso, este material orgánico se adhiere y endurece a la forma deseada.

Así, este producto es 100% biodegradable, que posee un ciclo biológico, pues puede servir como abono para la tierra o alimento para algunos animales.

Cabe resaltar que el plástico demora en degradarse de 100 a 1000 años y en muchos caso este material terminan en el mar lo que ocasiona la depredación de miles de especies marítimas.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas