Delivery. Trámites municipales aprobados como la licencia de funcionamiento o el cambio de giro de los negocios podrán enviarse bajo esta modalidad.
La Municipalidad de San Borja anunció la toma de una serie de medidas para agilizar trámites de licencia o permisos a los establecimientos comerciales con el objetivo de que puedan desarrollar legalmente actividades en medio del Estado de Emergencia por coronavirus.
A través de un comunicado, la entidad explicó que ahora se puede gestionar a distancia los siguientes documentos: licencia de funcionamiento (para locales con riesgo bajo o medio), cambio o ampliación de giro (gratuito, temporal y excepcional) y trámite para giros adicionales o simultáneos, sin modificar la licencia.
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Asimismo, detalló que la gestión de dichos documentos se llevará a cabo por medio de solicitudes enviadas por correo electrónico y se aprobarán de acuerdo con el cumplimiento de la zonificación, normas de seguridad y el grado de riesgo que presente el establecimiento. Cuando el tramite sea aprobado, se coordinará con el solicitante para enviar la autorización por correo o delivery.
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Además, mediante el Decreto de Alcaldía N° 013-2020, la comuna de San Borja aprobó la autorización para la ampliación de giro de las licencias de funcionamiento vigentes de los establecimientos comerciales en el distrito. Los cambios se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria.
Estos cambios se aprobarán si el local cumple con la zonificación y compatibilidad de uso, así como con las condiciones de seguridad de la infraestructura, afirmó la Municipalidad de San Borja.
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