Tras un exitoso 2023, la empresa expresó su gratitud a todos sus empleados mediante un video, elaborado a partir de sus intereses y pasiones identificados por Marcel, la Inteligencia Artificial del grupo publicitario.
Después de un año lleno de éxitos para Publicis Groupe, donde destacaron el mayor crecimiento orgánico del mercado, el liderazgo en todos los KPI financieros, la excelencia en nuevos negocios, el reconocimiento en ESG y la posición de liderazgo en la industria en términos de valor de mercado, la compañía priorizó a sus colaboradores.
En lugar del convencional video de Año Nuevo, Publicis Groupe llevó a cabo una campaña extraordinaria: la creación de 100,000 videos personalizados. Cada empleado recibió un mensaje único basado en sus intereses y pasiones, identificados por Marcel, la plataforma de Inteligencia Artificial del Grupo.
Arthur Sadoun, CEO de Publicis, destacó: “Gracias a nuestra capacidad para recopilar y conectar información sobre nuestro personal a través de Marcel, cada contribuyente a nuestro crecimiento y éxito recibe un agradecimiento personalizado, relevante para sus intereses y pasiones”.
Publicis describe esta iniciativa como un “experimento” destinado a “expandir los límites del video, la narración y la personalización de IA a escala”. El resultado son piezas donde Sadoun revisa el año, interactúa con su gemelo creado por inteligencia artificial e involucra con humor a otros miembros del equipo a nivel internacional, destacando las habilidades adquiridas gracias a la tecnología.
En esta innovadora campaña, Arthur Sadoun agradece de diversas maneras el compromiso y el trabajo de los empleados, destacando a individuos como Eva, Managing Partner del grupo; Gabi, Business Lead en Sao Paulo; Youri, Diseñador de Publicis Sapient en Seúl; Laure, People Experience Director en París; o Tony, Vicepresidente Ejecutivo de Publicis Media.
Andy Bird, socio fundador y director de operaciones de Le Truc, comentó: “Cuando trabajábamos en este proyecto, la tecnología evolucionaba literalmente a medida que avanzábamos, por lo que el próximo mes podríamos hacerlo mucho más rápido”.
Esta iniciativa refleja el profundo respeto de Publicis Groupe por su equipo. Al personalizar cada mensaje, la empresa demuestra su comprensión y valoración de la diversidad y las pasiones de todos los empleados.