El concurso se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre en 11 oficinas de la región.
Organizado por MullenLowe Group Latinoamérica en 11 oficinas de la región, el pasado viernes 26 y sábado 27 de octubre, se llevó a cabo la primera fase del concurso creativo Ink House para estudiantes de publicidad, marketing, comunicación y carreras afines.
La filial peruana MullenLowe 511, albergó en sus oficinas de San Isidro, a diez talentosas duplas de jóvenes provenientes de universidades e institutos como UPC – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL, Instituto San Ignacio de Loyola – ISIL, Universidad San Ignacio de Loyola – USIL, Universidad Privada del Norte – UPN y Toulouse Lautrec.
La maratón creativa empezó a las 18:00 horas del día viernes y culminó el sábado a la misma hora. Todas las duplas desarrollaron una campaña publicitaria bajo un brief de Knorr, marca que pertenece a Unilever, experimentando adicionalmente los diferentes tipos de situaciones propias de la actividad diaria de una agencia. Fueron 48 horas intensas de trabajo creativo bajo la atenta supervisión de un grupo de 18 mentores que trabaja en MullenLowe 511, liderados por Paco Torrico, Carolina Salazar y Lea Raggio, gerente general, directora de cuentas y director general creativo, respectivamente.
La presentación y sustentación de campañas fue el domingo entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. frente a un jurado compuesto por Paco Torrico, Lea Raggio, Carolina Salazar, representando a MullenLowe 511, y Diego Rodríguez, gerente de marketing de Unilever. A las 2:00 p.m. se anunció que el reality creativo tuvo como ganadores a Denisse Vidal y Militza Quispe, alumnas de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.
El segundo y tercer lugar –Plata y Bronce – fueron para las duplas conformadas por Bryan Román/Christian Grados y David Tapia/Alessandra Guerrero, estudiantes del instituto Toulouse Lautrec y UCAL, respectivamente.
La dupla ganadora, además del premio Oro del concurso, tendrá la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en MullenLowe 511 desde enero de 2019. Además, como equipo ganador de Perú, participará de una fase regional del concurso, en el que se elegirá la mejor idea de Latinoamérica.
Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario: