Esta casa de audio ha participado también en reconocidos proyectos como Asu Mare.
KAZOO, la casa de audio peruana, presenta su último proyecto en la película nacional “Calichín”, que se estrenó en las últimas semanas en las carteleras locales.
PUEDES LEER: ,La divertida campaña radial de ISIL que afirma que los empleos se cazan
Esta casa de audio no solo ha participado en proyectos publicitarios, sino también tuvieron experiencias previas en proyectos cinematográficos como Asu Mare 1 y Asu Mare 2.
José San Miguel y Eduardo San Miguel, productores de KAZOO, nos comentaron acerca de este proyecto musical.
“Para nosotros, el proceso creativo siempre arranca de la misma forma: una reunión con el director, quien comparte todo lo que el guión no dice. En este caso ya habíamos trabajado con el director Ricardo Maldonado en Asu Mare y nos ayudó a captar la esencia de la película”, señaló San Miguel.
Asimismo, explicaron que el principal reto fue desarrollar temas musicales que no sean necesariamente andinos, puesto que esta película se desarrolló en la sierra.
“En uno de los momentos más importantes de la película nos planteamos que esa escena no era solo un partido: era una guerra, donde se jugaban el honor, entre otras cosas. Es por eso que la música que acompaña esas escenas es sinfónica y épica, como si fuese una batalla campal”, indicó San Miguel.
Por otro lado, mencionaron que no existió un pedido específico ya que confiaron en sus primeras propuestas.
“Debido a que nuestro trabajo es plasmar y potenciar ideas, no hubo ningún pedido específico y el director Maldonado nos dejó hacer lo nuestro en un proyecto que nos tomó menos de dos meses. Presentamos una propuesta por cada track y salvo por pequeños retoques, fueron aprobadas al instante”, acotaron ambos productores.
Finalmente, ambos especialistas indicaron que el impacto en el cine y la publicidad es similar y generalmente solo varían las duraciones.
“En una película con música creada, se juega con las sensaciones en otras formas. Nuestro aporte como compositores, implica moldear los sentimientos del espectador, al darle sabores, a veces agridulces o  ,inesperados. Es como una carretera en bajada que te lleva a un destino inesperado, con curvas pronunciadas que no veías venir, y puede cambiar todo de un segundo al otro”, señalaron.
Este equipo comentó además que buscan complementar las sensaciones que se quiere proyectar en cada momento y que mejor al hacerlo a través de la música.
Esta nota ,fue realizada para el ,AD News 50. ,Visualizala ,AQUÍ.