La agencia logró reconocimientos en las categorías de Diseño Web para eCommerce, Mobile Marketing y Acciones en Redes Sociales.
El marketing digital de EXE sigue ganando relevancia en suelo extranjero, esta vez, por los 3 galardones de oro y plata obtenidos en la categoría Mobile Marketing, Diseño Web para eCommerce y Acciones en Redes Sociales del Festival Internacional de Marketing (FIP), con los que ya suma cinco reconocimientos desde los inicios de su participacion en el año 2017 con premios que van desde el manejo de redes, eCommerce, diseño web y mucho más.
En la última edición del festival argentino la agencia destacó por su eCommerce elaborado y diseñado para EKONOllantas, una empresa especializada en la venta de neumáticos, aros, baterías y distintos servicios relacionados al rubro automotriz, con la que Exe había trabajado anteriormente para el desarrollo de su primer portal de venta en línea en el 2012; sin embargo, 8 años después, EKONOllantas volvió a requerir el apoyo de los expertos en diseño web para actualizarlo y elaborarlo desde cero.
Con una visión precisa y un equipo experto, el eCommerce logró su objetivo principal: tener un diseño 100% personalizado —sin uso de plantillas— lo que, a su vez, le otorgó una arquitectura más dinámica y más fácil de navegar. Asimismo, otro logro que se pudo realizar en la nueva web fue el desarrollo de un eCommerce que estuviera inspirado en la experiencia del usuario y la practicidad en el momento de la exploración de la página, lo que no solo le proporciona una estética atractiva e interesante, sino que también está especialmente elaborada para hacer el proceso de compra más rápido.
Todo este trabajo trajo sus frutos y EXE logró ganar un Oro por su Diseño Web para eCommerce y otro Oro en la categoría de Mobile Marketing, dos galardones que reconocen el trabajo de creatividad, arquitectura y desarrollo web de la agencia.
Mientras que el segundo proyecto que consiguió un FIP fue la estrategia de comunicación por redes sociales que se elaboró para las mismas plataformas de EXE. La campaña #EsHoraDeAyudarnos quiso promover un mensaje de apoyo mutuo como ayuda hacia los emprendimientos peruanos promocionando sus servicios completamente gratis a través de las redes sociales de EXE.
“Cuando los peruanos nos unimos podemos hacer mucho, es por eso que queremos ayudar a las distintas marcas/negocios en esta cuarentena con lo que hacemos mejor: Marketing Digital. Desde nuestras redes sociales, publicaremos tu marca/negocio comunicando los productos o servicios que ofreces. Invitaremos a que todos compartan los posts, creando así una red de apoyo a las marcas nacionales”, expresó EXE revelando la importancia del marketing digital en tiempos difíciles como el actual, aspecto por el cual quiso que dicha campaña estuviera enfocada en el apoyo gratuito a las marcas y empresas peruanas que se vieron afectadas por el COVID-19.
Hasta el momento, #EsHoraDeAyudarnos cuenta con la participación de más de 500 empresas, con un alcance de 890 mil personas y ha conseguido más de 28 mil interacciones generando nuevos clientes y moviendo los ingresos de las empresas que se sumaron a la campaña; por ello y debido al mensaje que promueve, la iniciativa ha conseguido ganar el premio de Plata en la categoría Acciones en Redes Sociales del FIP.
De esta manera, EXE sigue trabajando con diversas marcas potenciando cada vez más su innovación y creatividad en el rubro del marketing digital integrado. Además, albergando más de 15 premios argentinos, EXE se ha posicionado como una de las agencias más prestigiosas y más reconocidas de Latinoamérica por su dedicación, visión y los óptimos resultados que se han logrado a través del diseño y desarrollo de sus distintas campañas.