Este 2018 el acostumbrado Rewind acumula casi 106 millones de reproducciones, sin embargo también tiene 8 millones de “no me gusta” y solo 2 millones de “me gusta”.
La publicación del calendario de Youtube ha decepcionado a sus usuarios este año, consiguiendo en tan solo una semana 8 millones de “No Me gusta”. El video superó a “Baby”, de Justin Bieber, con 9.7 millones de votos negativos.
La pieza es fuertemente criticada por no incluir a las mayores estrellas de YouTube, como PewDiePie o Logan Paul, quienes cuentan con 75 y 18 millones de suscriptores respectivamente.
En plataformas como Reddit, usuarios están alentando a convertir al video en el más odiado de la plataforma, lo que seguramente ocurrirá.
Este año, Rewind presentó a actores como Will Smith (que no tiene un canal en YouTube) y comediantes como John Oliver. También hay estrellas como Ninja, un gamer conocido por sus transmisiones jugando Fortnite, y creadores que trabajan en Hollywood como Casey Neistat, Lilly Singh y Liza Koshy. Estas personas son queridas e influyentes, pero sobre todo, son poco controversiales.
Según el medio estadounidense, The Verge, la publicación de este año “Es una presentación de lo que hace que YouTube sea único, diseñado específicamente para promocionar a sus creadores entre los anunciantes con la esperanza de conseguir grandes ofertas. La falta de estos momentos reitera la división entre cómo quiere ser vista la plataforma y la cultura real en la que participan los creadores”.
PewDiePie publicó un video donde critica a Youtube por sobresaturar el Rewind de este año con Fortnite y tener estrellas que no son de la plataforma. El vlogger dice que el clip no tiene momentos clave en 2018, pero que se alegró de no estar en él porque era “vergonzoso”.
“Recuerdo que Rewind solía ser algo que parecía un homenaje a los creadores de ese año. Fue algo genial ser parte de ello. Ahora estoy contento de no estar en él, porque es un video vergonzoso en este momento, está tan desconectado de la comunidad y sus creadores”, concluyó.
“El problema con el video es muy simple, en realidad: nunca estuvo tan clara la distancia entre lo que espera la comunidad y lo que YouTube quiere mostrar. Los creadores quieren que sea una celebración de YouTubers con el mejor material del año, mientras que YouTube quiere que sean un par de minutos que pueda mostrar a los anunciantes y decir ‘¡mirá todas las grandes cosas que hay acá, en las que vas a querer poner tu dinero!”, explicó Marques Brownlee, otro vlogger.
Publicado cada diciembre desde 2010, YouTube Rewind pretende ser una recopilación de los videos y momentos más vistos de la plataforma durante el año. En 2012 comenzaron a mostrar a los youtubers más populares. En 2014, la lista de creadores de contenido presentados ascendió a 120. La polémica con Rewind comenzó en 2017, dado que la comunidad también criticó la inclusión de ciertos usuarios. El video tuvo 2 millones de votos negativos, y más de 200 millones de visualizaciones.
Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario: