Quitar estos anuncios afectaría de forma directa los números de la empresa propiedad de Google.
La plataforma dedicada a compartir videos empieza a contemplar el suprimir los anuncios “específicos” en sus contenidos para niños. La medida se toma ante la posición de la Comisión Federal de Comercio, luego de que esta abriera una investigación en la que se intenta determinar si la firma de tecnología violó o no la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
Hasta el momento se desconoce las condiciones y términos definidos por la Comisión Federal de Comercio y la marca propiedad de Google, pero se espera que la institución imponga una multa multimillonaria en contra de la compañía de videos.
LEE TAMBIÉN: “Encontré que los peruanos realmente no sabían tanto sobre su propio país”
Cabe indicar que, la Ley COPPA prohíbe a las compañías prestar servicios a niños menores de 13 años sin permiso de los padres. Es por esta razón que, los anuncios dirigidos han representado para la entidad un problema para los menores, pues estas empresas recopilan miles de datos digitales, como cookies de navegación web o preferencias de estos menores, como parte integral de la estrategia de negocios que maneja Google de Alphabet Inc.
Aunque la firma ha sido enfática con el hecho de que su sitio principal no es apto para menores, y por ello ha creado Youtube Kids, las millones de reproducciones de rimas infantiles y videos de dibujos animados han alertado a sus creadores de contenido, preocupado a los padres y, por su puesto, empoderado a los competidores más cercanos.
Sin duda, el dar de baja estos anuncios afectaría de forma directa los números de la empresa con sede en Silicon Valley, pero se divisa como la solución menos costosa, en comparación con otros remedios potenciales que tendrían como objetivo aplacar a los reguladores.
La investigación comenzó durante el 2018, luego de que algunos consumidores se quejaran ante la Comisión Federal de Comercio de que, YouTube recolectaba información de menores periódicamente para usarla en publicidad dirigida.
LEE TAMBIÉN: España: El gigante AliExpress anuncia la llegada de su primera tienda física
LEE TAMBIÉN: Infamous recibe ‘anvorguesas’ personalizadas de Burger King
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: