Algunos anunciantes retirados sugieren el rembolso y mejores filtros para retornar a YouTube
YouTube ha perdido recientemente varios anunciantes tras correr la alerta de estar apareciendo junto a videos violentos, extremistas o religiosos. Ante ello, el sitio web dedicado a compartir videos, ha propuesto dar dinero a las marcas retiradas, una cantidad que bordea los tres dólares, según informaron anunciantes que se comunicaron con el periódico inglés Financial Times, los mismos que notaron y difundieron la alarma.
PUEDE LEER: Perú recibe galardón como Mejor Destino Gastronómico Internacional en España
Algunas de las marcas conocidas que suspendieron la compra de los anuncios son Volkswagen, Marks and Spencer y McDonald’s. Especialistas aseguran que reembolsar el dinero no es idóneo pero tienen la responsabilidad de ofrecerlo. Lo rescatable es que YouTube viene haciendo importantes avances para eliminar de la plataforma contenido extremistas.
Google, dueños de YouTube, no se ha referido a lo mencionado por Financial Times, sin embargo, señalaron a medios internacionales que cuando alguien viola sus políticas de anuncios proceden a cancelarle la cuenta, le dan crédito a sus anunciantes y no pagan al creador del contenido.
Sin embargo, el periódico obtuvo declaraciones de algunas marcas que no quieren ser mencionadas pero aseguran les deben devolver un monto real y la plataforma debe mejorar su estrategia para retirar el contenido extremista y así ellos puedan volver a anunciar ahí.
En la política de publicidad de la web se establece que en los casos donde los anuncios se publican junto a videos que no formaban parte de los planes de campaña, los anunciantes pueden solicitar un crédito por la cantidad de dinero gastado. En este caso, los reembolsos que se ofrecen reflejan el pequeño número de impresiones de los vídeos habrían atraído en YouTube.
Entérate de los nuevos cursos de la Toulouse Lautrec para este mes. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha.
Error: Formulario de contacto no encontrado.