La plataforma con 1.58 mil millones de usuarios, lanzará nuevas opciones para la interacción de sus usuarios con el contenido de los anunciantes.
La plataforma de videos prepara una serie de cambios en su forma de introducir la publicidad en sus contenidos; según un reporte de Europa Press, con la finalidad de tener menos interrupciones publicitarias, la firma planea lanzar dos anuncios seguidos, lo que sin duda podría afectar en su tasa de crecimiento.
Asimismo, se añadirán herramientas para descubrir a nuevos anunciantes desde la página de inicio, además de novedades para los anuncios integrados dentro de la plataforma.
De acuerdo con investigaciones del motor de búsqueda sobre los anuncios, la firma ha constatado que “los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las retransmisiones más largas”.
Aunado a lo anterior, las interrupciones impactan de forma negativa en las métricas del usuario, por lo que al reducir las interrupciones lleva a un “menor abandono de contenido y mayor tasa de visualización de anuncios.
La plataforma se enfrena a un tema controversial que actualmente afecta a la mayoría de las comunidades digitales y es la gestión de sus anunciantes con respecto a la interacción que tendrán con los usuarios del canal.
La opción de saltar anuncios seguirá disponible; sin embargo, refiere Europa Press, que aquellos que vean dos anuncios seguidos tendrán hasta un 40 por ciento de menor posibilidad de ser interrumpidos, contra los usuarios que no adopten este hábito.
La frecuencia de reproducción para los anunciantes también crece entre un 5 y 10 por ciento sin que esto represente un impacto en el engagement entre la marca y sus consumidores. Las ‘cápsulas de anuncios’ son una herramienta que se encuentra en una fase de pruebas, la cual llegará a la versión de escritorio, para después incorporarse a dispositivos móviles y televisiones.
Entre los cambios que incorporará la plataforma de video estarán integrados los anuncios a la página de inicio mediante la herramienta TrueView, a través de los cuales los anunciantes reciben dinero en el caso de que los usuarios decidan verlo.
De igual forma aparecerán los anuncios en formato Masthead mostrados durante 24 horas en el sitio principal, así como de la campaña universal de aplicaciones creados por YouTube a partir de las ideas de texto aportadas por los anunciantes.
De tal modo que la visualización de videos se ha vuelto más autodirigida, debido a que, información de la propia plataforma detalla que el tiempo de reproducción de contenido descubierto en la página de inicio por los usuarios se ha multiplicado por diez durante los últimos tres años.
Es por ello que YouTube ha defendido que las sugerencias de inicio son un gran lugar para conocer a un creador o distintas marcas.
FUENTE: MERCA2.0
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