La noche del jueves pasado, se reportaron distintos problemas sobre el funcionamiento de algunas plataformas de Google.
No pasa siempre, pero en determinadas ocasiones distintas plataformas digitales sufren caídas que tienen como consecuencia que los usuarios no puedan ingresar a ellas o utilizarlas de manera óptima. Así sucedió el pasado jueves 25 en horas de la noche, día en el que distintos servicios de Google dejaron de funcionar de manera óptima.
De hecho, esto se vio reflejado en la manifestación de los usuarios en redes sociales, quienes reportaron la caída de algunas plataformas de Google, como Gmail. Youtube, Drive, Meet, entre otros. Por ejemplo, en la página web Down Detector se registraron más de 20 mil reportes con respecto a problemas en el inicio de carga de Google Drive, que tuvo mayor incidencia en Estados Unidos y Japón.
Con respecto a Gmail, en la misma página, se observó 17 mil reportes relacionados al inicio de sesión, la página web y el recibimiento de mensajes. Perú, Estados Unidos, Chile y Japón fueron algunos de los países que reportaron estos problemas. Además, una gran cantidad de usuarios en redes sociales alegaron que la caída de los servicios de Google ocasionó demoras en sus trabajos, tareas o reuniones virtuales, ya que al momento de abrirlas salía el mensaje “error 502”.
Google no se ha manifestado ni ha dado los motivos por los que algunos de sus servicios dejaron de funcionar por algunas horas de la noche. Sin duda, significó un momento perjudicial para aquellos que utilizan estas plataformas como herramientas de trabajo.