“Womens Age” es una iniciativa global de Telefónica y su red de Innovación abierta Open Future que busca promover la participación de las mujeres dentro del ecosistema emprendedor, especialmente en materia digital o tecnológica.
Con el fin de inspirar, promover y empoderar el rol de las mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico, Telefónica y su red global de Innovación abierta Open Future, organizaron distintas actividades en Ica, Lima, Trujillo y Piura en el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo la iniciativa “Womens Age”.
Más de 300 personas participaron de dichas actividades, de las cuales el 82% en su mayoría fueron mujeres, logrando así el objetivo principal de estos eventos, que es potenciar la presencia de más mujeres, reconocer el importante rol que cumplen en los emprendimientos, sirviendo así de modelos para inspirar a otras mujeres y reducir las brechas de género.
“No solo por una cuestión de cuota, sino porque está demostrado y así nos indica nuestra cartera, que las Startups que cuentan con mujeres en su plana directiva, son mucho más rentable y tienen menor índice de abandono”, destacó Mónica Reyes, Coronado, Gerente de Alianzas de Open Future – Perú.
Womens Age, se suma a uno de nuestros objetivos, que es trabajar para que en la sociedad y el ecosistema emprendedor sea cada vez más diverso, ya que la pluralidad de perspectivas, puntos de vista, es un factor fundamental en el desarrollo de todo proyecto.
Fueron más de 10 socios estratégicos que participaron para destacar esta celebración en las diferentes regiones: Universidad de Piura, Wise, IAE Business School, Gobierno Regional de Piura, Gobierno Regional de ICA, Colegio de Ingenieros del Perú, Startup Perú , BID LAB, Fundación Telefónica, Gobierno Regional de La Libertad, Universidad Nacional de Trujillo, StartUP UNI y la internacional TechStars.
“Desde Wayra, hemos comprobado que los equipos más exitosos son los que tienen diversidad, por eso las animo a que persistan, empujen y derriben las barreras de género”, señaló Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú, que patrocinó la actividad en Lima: “Startup Women Competition”, una iniciativa de TechStars, e impulsado localmente por StartupUNI.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: