Lo que comenzó como algo divertido, se transformó en algo cercano a la obsesión para esta nueva generación que se decanta por el reconocimiento en las redes sociales.
Los retos virales se han convertido en una ventana a la popularidad para esta nueva generación. Sin embargo, ¿hasta dónde pueden llegar algunos usuarios por unos cuántos “likes”? La realidad es que estas plataformas representan un medio de integración social, en el que más de uno puede obsesionarse por el número de “me gustas” o “seguidores” que alcanza a través de sus publicaciones e interacción.
Comunica+A ha creado para Orange, empresa francesa de telecomunicaciones, una nueva campaña en el marco de su iniciativa #PorunusoLovedelatecnología, con el fin de concienciar sobre el peligro que generan los retos virales entre los jóvenes.
Lo que comenzó como algo divertido, se transformó en algo cercano a la obsesión. Es por ello, que muchos jóvenes se unen a retos virales en busca de popularidad. De hecho, tan solo en España, Google advirtió que en el 2018 se realizaron más de 200.000 búsquedas relacionadas con retos virales.
La agencia ha creado dos piezas, abordados con un tono algo sorpresivo. El primero es “Azotea”, un vídeo en formato ficción que destaca el riesgo que suponen muchos de los retos virales que ponen en peligro la vida de nuestros hijos.
El segundo es “¿Hasta dónde llegarías por un reto viral?”, un vídeo en formato realista en el que Orange hace un experimento entre jóvenes a los que plantean una serie de retos y en el que alertan de que un juego puede dejar de serlo en cuestión de segundos.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: