Las famosas redes sociales implementaron herramientas que permitirán a sus usuarios identificar avisaje de campañas políticas y conocer quién pagó por ellas.
Luego de advertencias de Estados Unidos de crear regulaciones ante la falta de conocimiento sobre gastos políticos en redes sociales, Twitter y Facebook lanzaron herramientas que facilitarán a sus usuarios identificar avisaje de campañas políticas y conocer quién pagó por ellas.
La red de microblogging creó el “Centro de Transparencia para Publicidad” para que sus usuarios vean los avisos políticos contratados subidos a Twitter. Todo esto para generar una mayor transparencia sobre la publicidad durante las campañas electorales federales en EE.UU.
Asimismo, esta herramienta se conoce luego de que Twitter publicará su nueva política sobre avisos durante campañas electorales y una medida parecida de Facebook.
La nueva herramienta de Twitter permite a los usuarios conocer los detalles, objetivos, información de facturación, gastos en avisaje y otros sobre los avisadores políticos concorde a la demografía.
Por ese mismo lado, también Facebook respalda que Estados Unidos regule la publicidad política en internet, por lo que permitirá a sus usuarios conocer el listado de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen; además los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de Facebook.
“La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier plataforma y es por eso que respaldamos la Ley de Anuncios Honestos”, escribió Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, en su cuenta personal.
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